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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB. Los blogs en la web 2.0.

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB. Los blogs en la web 2.0.

Mensaje  Deisy Pestana Miér Sep 22, 2010 5:40 pm

1. Con base en el documento entregado responde:

a. ¿Qué es un blog?
b. En qué paginas podemos crear un blog?
c. Anota los tres pasos esenciales para crear un blog. Descríbelos
d. Una vez creado el blog la página quedará vacía. Qué hacer?
e. ¿Cuáles son las dos formas para acceder al nuevo blog?
f. ¿De qué forma podrán los visitantes visualizar el blog?
g. ¿Cuántos blogs puede tener una persona o grupo de personas y cómo administrarlos?
h. ¿Por qué es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario?
i. Describe los enlaces que aparecen en el panel de control
j. En la opción configuración que ajustes se pueden realizar en el blog.

2. Diseña un mapa mental donde estructures de forma gráfica el documento y créalo en MindManager(lHerramienta informática para la elaboración de mapas mentales y conceptuales).

3. En ésta misma página y en éste foro sube la solución de los puntos 1 y 2. Una respuesta por equipo de trabajo (Anotar el número del equipo y los integrantes).



"LA SIGUIENTE ES INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA"

Cómo hacer un Blog optimizado en Blogger paso a paso parte 1 y parte 2





[color=orange][font=Arial Black][rand]PASOS PARA INSERTAR UNA IMAGEN EN: https://deisypestana.forosactivos.net

¿Cómo insertar una imagen al momento responder a este tema?

1. Puedes hacer el mapa mental en el programa MindManagger. En el grupo de herramientas export(Exportar) utliza la opción Export as Image (Exportar imagen como). Se habilita una ventana para que guardes la imagen en el disco de tu computador, dale un nombre adecuado y en la opción tipo cambia el [b]formato a jpg.
No olvides el lugar donde la guardas.

2. Ahora ya estando en el foro y en la ventana que aparece cuando haces clic en la opción responder a este tema usa el icono bajo el nombre alojar una imagen que se encuentra en la parte superior. Haz clic en seleccionar archivo. Luego en host it (te lleva a una pagina donde aparece tu imagen en la parte superior izquierda) haz clic derecho sobre esta y copias la url.

3. Luego ya en el foro haz clic en el icono Imagen y pega la url que copiaste y ok.

Ahora solo pulsas enviar (parte inferior) y listo, ya podrás visualizar tu imagen.

Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Pruebaj

Código:
Ésta página es utilizada en el área de Tecnología e Informática para el trabajo con estudiantes de la Institución Educativa Monseñor Gerardo Patiño del Municipio de Cáceres - Antioquia".



Última edición por Deisy Pestana el Mar Oct 19, 2010 1:38 pm, editado 3 veces

Deisy Pestana

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty pRUEBA

Mensaje  Deisy Pestana Jue Sep 23, 2010 10:32 am

Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Dsc04486bTaller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Mapamental


Última edición por Deisy Pestana el Mar Nov 16, 2010 12:14 pm, editado 1 vez

Deisy Pestana

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty grupo 8 erlin castrillon weiner rodriguez jhonatan utria grado 9-a

Mensaje  weiner rodriguez Vie Sep 24, 2010 2:39 pm

a:un blog,o en español también una bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores apareciendo primero el mas reciente donde el autor conserva siempre la libertad de publicar lo que sea pertinente

b:en google

c:- lo primero crear una cuenta en google del correo g.mail y después llenar el siguiente formato
-se necesitaría un nombre para el blog se corta y siempre con letras minúsculas
-elegir una plantilla y para entrar o ver nuestro blog tendremos que describir su dirección el navegador

d:llenarlo de información a nuestro blog

e:llegar a nuestro escrito de blog escribiendo la dirección completa del nuevo blog hay que hacer clik para acceder en la parte derecha y entonces llegaremos ala pagina del blogger

f:dando le permiso a las personas para que puedan visualizar la informacion que contiene

g:en la imagen superior muestra el mio que incluye dos blog de blogger en los que publica un grupo de personas pude tener diferentes blog pero para administrarlo tiene que darle un buen manejo a cada uno de los que publico

h:Es importante para formar parte de la comunidad del blogger que es muy estensa en todo el mundo

i:CREACION DE ENTRADAS:para escribir un nuevo texto en nuestro blog. en el submenu de esta pestaña esta la opcion de editar entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas
CONFIGURACION:para configurar nuestro blog es decir para personalisar segun nuestros gustos y neccedidades
DISEÑO:para modificar el diceño elegir o escoger otro nuevo.
MONETIZAR:es una nueva opcion para ganar dinero con la publicidad de adsense, propia de google

j:los ajustes que se pueden cambiar el titulo de blog, en esta secion se cambian los formatos de fecha y hora, se configuran los comentarios de manera que se puedan mostrar u ocultar















weiner rodriguez

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty RESPUESTA DE TALLER SOBRE LOS BLOGS EN LA WEB 2.0 -DEULER ARRIETA, ADRIANA MISAS, KETTY DE HOYOS, ESTEBAN LONDOÑO GRADO 10B GRUPO No.2-

Mensaje  DEULER ARRIETA 10B Vie Sep 24, 2010 7:13 pm

1.

a. Un blog es un sitio web, periodicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente donde el autor conserve siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente; el blog es una herramienta gratuita de Google y muy sencillo de crear.

b.En las siguientes páginas se puede crear un blog: *www.blogger.com
*www.blogs.com
*www.bitacoras.com

c. *Primer Paso-Crear una Cuenta: ingresar a la página de blogs por ejemplo a la página principal de www.blogger.com, luego damos clic en la flecha que nos dice Crear Blog Ahora; esto nos llevará a otro documento donde deberemos crear una cuenta de blogger, esta nos identificara en este servicio y nos dará una dirección para nuestro blog. En el texto nos avisan de que si ya tenemos una cuenta en google, un ejemplo sería el correo de Gmail, tenemos que hacer clic en el enlace que dice primero acceda a ella; en este caso, el primer paso crear el blog se realizará automáticamente y luego pasaremos al paso 2. Pero si no tienes cuenta en Google, tendrás que llenar el siguiente formulario e incluir los siguientes puntos:

-una cuenta de correo electrónico existente que tenga el creador del blog.
-una contraseña escrita dos veces para asegurarse de que no hay errores.
-el nombre que aparecerá como autor o autora del blog y de los artículos.
-una verificación, que consiste en escribir las letras que aparecen en una pequeña imagen.
-activar la casilla de aceptación de las condiciones, aunque siempre es mejor leerlas antes. Hacemos clic en continuar y continuamos con el siguiente paso.

*Segundo Paso-Asignar un nombre al Blog: escribiremos el nombre de nuestro blog que podremos cambiar mas tarde, se nos asignará una dirección de internet que no podrá ser cambiada, es importante que la dirección sea corta y siempre con letras minúsculas, sin carácteres especiales como acentos o eñes, y sin huecos. La dirección suele ser el autor, pero se puede poner lo que quiera, pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace que dice comprobar disponibilidad, para ver si ese nombre esta disponible; sino, nos avisan "lo sentimos, esta dirección del blog, no está disponible"

*Tercer Paso-Elegir una Plantilla: Por último tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Se elige la que más nos guste, y se podrá cambiar más adelante. Después de haber elegido la plantilla que es muy importante, ya tenemos creado nuestro blog. Ahora tendremos que configurarlo y empezar a escribir nuestros textos, opiniones y artículos. Para ver nuestro blog, tendremos que escribir su dirección en el navegador y aparecerá vacia; encima de ella veremos la barra azul de Blogger, con la que podremos entrar a la parte de la administración a escribir una nueva entrada en el blog o a personalizar el diseño, además de otras funciones.


d. Despues de creada, ella estará vacía hasta que el autor la cargue de información u opiniones en ella; pero para hacer esto se debe entrar a la parte de administración para escribir una nueva entrada en el blog o para personalizar su diseño, como tambien para realizar otras series de funciones y aplicaciones que en el se encuetran.

e. Hay dos formas para acceder a un nuevo blog las cuales son:

*La sencilla, es ir a la página principal de Blogger, y allí nos presentan un formulario con un campo de texto y otro de contraseña. En el primero escribimos nuestro nombre de usuario en este caso nuestra cuenta de google o la dirección completa de la cuenta de correo con que registramos nuestro blog. Cuando hagamos clic en el enlace Acceder, llegaremos a nuestro escritorio del blog.

*La otra es escribir la dirección completa del nuevo blog como por ejemplo http://miblogenblogger.blogspot.com, en este caso aparecerán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer clic en acceder que esta en la parte derecha, y entonces llegaremos a la página principal de Blogger; para incluir nuestros datos . Si estamos conectados a Blogger en el navegador, hay que hacer clic en el enlace Escritorio y entraremos directamente a nuestro blog.

f. Los visitantes podrán visualizar el blog escribiendo su dirección o URL en la barra de direcciones de su navegador. Pasados unos días, después de que los buscadores hayan tenido tiempo a rastrear el nuevo blog, también se podrá acceder a el simplemente escribiendo el nombre del blog en el buscador.

g. Un usuario puede crear para si mismo más de un blog en Blogger, y cuando se acceda al escritorio o panel de control aparecerán allí todos nuestros blogs.

h. Es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario porque así se formará parte de la comunidad de Blogger, que es muy extensa en todo el mundo; los datos los podrán ver los visitantes de nuestro blog, pero también cuando escribamos un comentario en otro blog. Siempre es conveniente escribir algunos datos para que los demás nos conozcan, aunque, sea un poco, porque el caracter personal es importante en los blogs.

i. En el panel de control aparecen otros enlaces importantes:

*Creación de entradas: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña esta la opción EDITAR ENTRADAS, para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.

*Configuració: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.

*Diseño: para modificar el diseño, elegir o escoger otro nuevo.

*Monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la la publicidad de Adsense, propia de Google.

j. Los ajustes que puedo realizar en el blog son:

1. Básico

*Título: el título se puede cambiar siempre que se desee.
*Descripción: es una descripción del blog, que aparece debajo del título de la cabecera del blog.

2. Formato: en esta sección se cambiará hora y fecha y se adapta la zona horaria.
3. Comentarios: en esta sección se configuran los comentarios de manera que se puedan ver u ocultar o
elegir el tipo de usuarios que tienen permiso para publicarlos. Otras opciones son:

Ubicación del Formulario de Comentarios: Los comentarios pueden escribirse en una página
completa aparte de la entrada, en una ventana
emergente o una entrada incrustada a
continuación, es decir, ubicado despues de la
entrada.

Enlaces de retrocesos: son enlaces o entradas de otros blogs que han enlazado una
entrada de nuestro blog. Así sabemos quien se hace eco de nuestro
blog.

Moderación de Comentarios: Podremos leer los comentarios antes de publicarlos, y
aparecerán en la opción moderación de comentarios de la
pestaña creación de entradas.

Correo Electrónico de notificación de Comentarios: aquí podemos escribir nuestro email para
recibir un aviso cada vez que alguien
escriba un comentario.

4. Archivo.

*Frecuencia de Archivo: aquí establecemos la frecuencia con que deseamos que se guarden las entradas publicadas de forma visual en el lateral del blog.

*¿Habilitar páginas de entrada?: las páginas de entrada son las páginas individuales o enlaces permanentes para cada entrada, a los que se llegan generalmente haciendo clic en el título que una entrada tiene en la portada.

5. Feed del sitio: un feed es un anglicismo que se refiere a una forma de distribuir el contenido de nuestro blog en otros blogs que recogen nuestro enlace de feed, situado en la parte inferior del blog con la expresión "Suscribirse a: (Entradas Atom)" Con ese enlace, se pueden publicar nuestras entradas completas o cortas en otro blog automáticamente conforme las vayamos publicando.

6. Permisos: en esta sección se añaden autores nuevos al blog, de manera que se convierta en un blog colectivo. También se puede elegir quiénes queremos que vean nuestro blog.




2. [img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img26/7987/blogscd.jpg][/IMG][/img]

DEULER ARRIETA 10B

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty Solucion del taller evaluativo Los blogs en la Web 2.0 Grupo #1 Melisa Andrea Agudelo, Jessica Milena Mazo, Angie Lorena Molina, Sebastian Mercado 9°A

Mensaje  melisa andrea agudelo Dom Sep 26, 2010 3:45 pm

1. Con base en el documento anterior responde en tu cuaderno:
A. ¿Qué es un blog?
R// Un blog también llamado bitácora es un espacio virtual donde podemos publicar los artículos de varios temas ya sean personales o de interés general, estos están organizados de una forma cronológica y periódicamente es actualizada la información que contenga para que así sea mas visitado, para mayor éxito de estos, los blogs deben tener una información clara y precisa para que el usuario no pierda credibilidad y a la vez se vea motivado a seguir utilizando el servicio que le presta este sitio web.

B. ¿En que paginas podemos crear un blog?
R// Son varias las páginas que nos brindan la posibilidad de crear nuestros blog, entre ellas tenemos una de las más utilizadas como lo es:
-www.wordpress.com
-www.blogger.com
-www.blogsome.com
-www.blog.com
-www.blogsome.com
-www.bitacoras.com
-www.blogdrive.com
-www.blogdiario.com
-www.blografias.com
-www.bloginom.com
-www.gratisblog.com
- entre otros…


C. Anota los tres pasos esenciales para crear un blog. Descríbelos
R// 1. Crear una cuenta en gmail: con esta se crea una cuenta de blogger que nos permite identificarnos en este servicio pues este será nuestra dirección para nuestro blog y en caso de no tener una cuenta seria necesario llenar el formulario que allí nos plantean.
2. Asignar un nombre al blog: en este como bien se indica le damos un nombre a nuestro blog.
3. Elegir una plantilla: es este ultimo paso se elige el diseño del blog, y finalmente estará listo para subir la información que queramos

D. Una vez creado el blog la página quedara vacía. Que hacer?
R// Lo principal que debemos hacer es entrar a la parte de administración (que se encuentra en la barra azul) y escribir una nueva entrada en el blog o a personalizar el diseño de este mismo, además de otras funcione

E. ¿Cuáles son las dos formas para acceder al nuevo blog?
R// 1. Ingresar a la página principal de blogger, donde escribimos nuestro nombre de usuario o la dirección de la cuenta con la que nos registramos y contraseña y después de haber hecho este proceso llegaremos directamente a nuestro escritorio de blog.
2. Escribiendo la dirección completa del blog, luego da clic en la opción acceder que esta en la parte derecha y entonces llegaremos en la pagina principal de blogger para incluir nuestros datos.

F. ¿De que forma podrán los visitantes visualizar el blog?
R// Podrán ver el nuevo blog escribiendo su dirección o el URL en la barra de direcciones del navegador, aunque generalmente hay que esperar unos días mientras se rastrea dicho blog y cuando ya sea así, en nuestro navegador quedara registrado y se nos será mas fácil ingresar a este.

G. ¿Cuantos blog puede tener una persona o grupo de personas y como administrarlos?
R// Puede tener mas de un blog y cuando acceda a uno de ellos le aparecerán en su escritorio todos los blog que ha creado. Estos los podemos administrar desde el panel de control o escritorio donde podemos observar y manejar nuestra cuenta y perfil de usuario.

H. ¿Por qué es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario?
R// Por que esto nos hace formar parte de la comunidad de blogger, es una formar para conocer y para que nos conozcan los demás

I. Describe los enlaces que aparecen en el panel de control
R// 1. Creación de entradas: esta es la que nos facilita escribir un nuevo texto en nuestro blog, también nos permite visualizar y editar los textos que ya teníamos en este.
2. Configuraciones: es la herramienta para personalizar y diseñar a nuestro gusto el blog
3. Diseño: es el que se le da al blog y se puede elegir o cambiar cuando el usuario desee.
4. Monetizar: es una posibilidad para ganar dinero con la publicidad de AdSence, propia de google.

J. En la opción configuración que ajustes se pueden realizar en el blog
R// Podemos realizar diferente cambios en la configuración como
-Básico: aquí se puede modificar el titulo, descripción y si desea añadir tu blog a nuestra línea
-Formato: en este es donde modificamos la fecha y hora y se da un horario
-Comentario: es en donde esto se configura de manera que se puede mostrar u ocultar a el usuario que tenga permiso, otras opciones podrían ser ubicación de formulario de comentarios ya que se pueden escribir en una pagina completa aparte de la entrada, en una ventana emergente o en una entrada incrustada.

https://2img.net/r/ihimizer/img39/3424/losblogsmelisa2.jpg


Última edición por melisa andrea agudelo el Lun Oct 18, 2010 6:52 pm, editado 12 veces

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty TALLER EVALUATIVO PERIODO4, LOS BLOGS EN LA WEB 2.0 9ªC,JHON FREINER y YOLEIDYS MONTES;grupo·1

Mensaje  jhon freiner Lun Sep 27, 2010 6:07 pm

1) Los blog no es más que un espacio para diseñar, subir y el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una de terminada temática a modo de diario personal.
b) un blogs lo podemos crear a través de diferentes servidores, además estos también nos pueden prestan excelentes servicios, en tutoriales como también herramientas para el diseño, llamase plantillas, sitios de búsqueda y demás cosas. Como los de a continuación, en estas páginas podemos crear blogs sin ninguna complicación.
www.wordpress.com
www.blogger.com
www.blogsome.com
www.blog.com
www.blogsome.com
www.bitacoras.com
www.blogdrive.com
www.ymipollo.com
www.blogdiario.com
www.blografias.com
www.bloginom.com
www.gratisblog.com
http://miarroba.com/blogs/
www.blogia.com
www.diariogratis.com
www.spaces.live.com
c) los tres esenciales para crear un blogs, es:
-lo primero que se debe hacer es crear una cuenta de google, asignar un nombre y una contraseña para luego administrar las herramientas o los enlaces a los que cueles anhelas que tu blog tenga acceso.
-ESCOGER UN NOMBRE PARA EL BLOG, EL CUAL DEBE SER LLAMATIVO Y QUE TENGA QUE VER CON LA TEMÁTICA A LA CUAL TE CORRESPONDE TRABAJAR.
-lo siguiente es que se debe escoger una plataforma, es decir un lugar en donde va a quedar nuestro blogs, como una ubicación o simplemente una url.
-diseñar o elegir una plantilla que yacerá como a manera de fondo, para todas nuestras presentaciones o contenidos del cual estemos tratando. confused
-también podemos escoger una frecuencia de publicación, ya que esta puede de manera rotativa, privada o simplemente pública o comercial. pale
d) cuando la pagina o escritorio de nuestro blogs, lo podemos editar, es decir configurar por si algo nos ha quedado mal, es allí en donde comenzamos a montar todo tipo de contenido que es el objetivo principal para lo que lo hemos creado. drunken
e) como ya hemos visto en la forma de la creación, entonces podemos acceder a la configuración del blogs para montar el contenido mediante, la misma pagina blogger, en la parte donde nos dice, usuario, cuenta o contraseña, y también desde el mismo escritorio, es decir, mediante la cuenta del primer usuario, porque obviamente tu eres el primer usuario que explorar tu mismo contenido para ver cómo te quedo.
f) los visitantes pueden ver mi blogs a través de diferentes maneras mediante la dirección de que yo les regales, por medio de la internet; como ejemplo: internet, dirección url: http://valoresactivos-iemgp.blogspot.com, que es el claro de ejemplo del blogs de mi equipo. bounce
g) una persona puede tener un sin número de blogs en diferentes lugares o servidores, los puede administrar desde cuentas varias, es decir, que para cada blog tiene que tener por obligación una cuenta diferente para cada uno. Sleep
h) es importante porque es allí en donde una persona puede quizá identificar el creador o el grupo de los creadores, que diariamente o cada que ellos desean montar o administrar los contenidos de la web, además pueden adquirir la información para contactar a los diseñadores y otras cosas que deseen tener de los administradores. Basketball
i) desde el panel de configuración, uno hace cambios desde el titulo hasta la apariencia del mismo blogs, puede añadir enlaces, gráficos, colores y damas cosas que son de gran utilidad.
affraid
2:Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. 1687lhw


Última edición por jhon freiner el Vie Oct 01, 2010 5:07 pm, editado 4 veces

jhon freiner

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty GRUPO #7 ALIS CAROLINA, CARLOS RUIZ, KARINA GOMEZ 10 A

Mensaje  karina 10 A Lun Sep 27, 2010 7:58 pm

A. un blog son publicaciones que por medio de este el autor publia articulos que pueden contener omagenes,foto. esta spublicaciones se cambian periodicamente lo que crea pertinente ya sea opiniones, experiencias

B. paginas para crear un blog

-www. blogger.com
-www. blogsome.com
-www. blogdrive.com
-www. gratis.blog.com
-www. wordpress.com
-www. blog.com

C. pasos importantes
1. crear una cuenta
2. asignar nombre al blogs
3. elegir una plantilla

D. despues de creado el blog el autor debe montar informaciones para que los usuario puedan opinar del tema o intercambiar ideas

E. primero acceder blogger luego aparecera nombre del usuario y contraseña debemos llenarlas.
segunda clocar el nombre de tu blog, te van a mostrar unas conexion para poder acceder a tu blog

F. debe acceder a URL que es la cadenas de caracteres con la cual asigna direccion unica a cada uno de los recursos de informacion disponible e internet

G. las personas pueden tener los blogs que desea, cuando accede a un blog te aparecera los demas.
lo admitramos manejando nuesta forma de entrar al blog de la mejor manera posible, tambien desde el panel de control que por medio de este podemos observar lo que esta en el blogs

H. es importante anotar los datos en el perfil del usuario para poder saber de donde es, quien es, porque al no saber esto pueden pergudicarnos el blog con cosas inadecuadas ya sea obsenas. los caracteres personales son importantes en el blog

I. CREACION DE ENTRADA: es para escribir nuevos temas en el blog
CONFIGURACION: es donde podemos buscar nuestros gustos y necesidades
DISEÑO: podemos elegir cualquier forma de realizar nuestros escritos y ideas
MONETiZAR:es obtener ganancias con varias publicaciones

J. cuando escribimos algunas opiniones y tenemos errores ortografico y vamos a confijuracion de ajuste para poder corregir tambien las fechas, modificar el titulo,hora.



Última edición por karina 10 A el Dom Oct 31, 2010 2:43 pm, editado 6 veces

karina 10 A

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty GRUPO #5 RESPUESTA DEL TALLER SOBRE LOS BLOGS POR: MILENA LOZANO Y RUBY DURANGO.10.A

Mensaje  Milena lozano Lun Sep 27, 2010 8:02 pm

Solución
A: Es también llamado bitácoras, es un sitio web que es periódicamente actualizado que en sí, recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre toda la libertad de publicar lo que el crea que sea permitente o sea que nos sirva para informarnos, en si el blog puede ser personal, temático, entre otros.

B: podemos crear blogs en las siguientes páginas
 www.blogger.com
 www.blog.com
 www.bitagoras.com
 www.blogsome.com
 www.blogspot.com
Entre otros.

C: los tres pasos son
1: crear una cuenta; primero hay que ir a la página de Blogger, qué quiere decir que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una dirección para nuestro blog, también debemos crear un correo electrónico que sea gmail.com, el nombre que vamos a asignarle a este será el mismo del blog.

2: asignar un nombre al blog; debemos colocarle la designación que va llevar nuestro blog, este lo podemos cambiar cuándo queramos, una dirección de internet, esa no la podemos cambiar, es también importante que la URL sea corta en minúsculas, sin ningún carácter, y sin huecos, debemos verificar si nombre esta disponible o no.
3: elegir una plantilla: debemos elegir por último el diseño de nuestro blog, podemos elegir el que nos guste o nos llame la atención, este lo podemos cambiar si al cabo de los días no nos gusta, esto es importante porque esa es la imagen que vamos a mostrar y después de este ya empezaremos a escribir pero más adelante.

D: después de ya estar creado pasamos al siguiente paso, que es escribir o subir información interesante, para esto se debe entrar a la parte de administración para escribir una nueva entrada en el blog, y así dar a conocer la información que queremos dar o expresar.

E: las dos formas son:
1: Ingresar a la página principal de blogger, donde escribimos nuestro nombre de usuario o la dirección de la cuenta con la que nos registramos y contraseña y después de haber hecho este proceso llegaremos directamente a nuestro escritorio de blog donde si tienes información, entonces debemos de subir mas.

2. Escribiendo la dirección completa del blog, luego da clic en la opción acceder que está en la parte derecha y entonces llegaremos en la página principal de blogger para incluir nuestros datos para poder entrar a nuestro blog.


F: pueden visualizarlo o visitarlo de sos formas:
Que nosotros demos nuestra dirección URL y así nos pueden ver y la otra seria que ellos mismos nos busque, teniendo en cuenta que la este sea ya rastreado o ya se pueda ver.

G: podemos tener más de un blog ya que esto lo podemos hacer y cuando accedamos a el escritorio nos daremos cuenta que hay aparecerán los otros blogs y lo podemos administrar de dos formas, panel de control o escritorio donde podemos observar y actualizar nuestra información y manejar nuestra cuenta y perfil de usuario.

H: Es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario porque así se formará parte de la comunidad de Blogger, que es muy extensa en todo el mundo; los datos los podrán ver los visitantes de nuestro blog, pero también podemos escribir comentarios en otro blog, ellos también podrán escribir en nuestro blog.

I: En el panel de control aparecen enlaces importantes como son:
 Creación de entradas: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña está la opción Editar entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.
 Configuración: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.
 Diseño: para modificar el diseño elegid o escoger otro nuevo.
 Monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de AdSense, propia de Google.

J: estos son los ajustes que podemos hacerle a nuestro blog
1. Básico:
o Título: es el título del blog, que se puede modificar siempre que se quiera.
o Descripción: es una descripción del blog, que aparecerá debajo del título en la cabecera del blog.
o ¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?: es aconsejable.
2. Formato: en esta sección se cambian los formatos de fecha y hora, y se adapta la zona horaria.
3. Comentarios: en esta sección se configuran los comentarios, de manera que se pueden mostrar u ocultar, o elegir el tipo de usuarios que tienen permiso para escribirlos. Otras opciones importantes son las siguientes:
o Ubicación del formulario de comentarios: los comentarios pueden escribirse en una página completa aparte de la entrada, en una ventana emergente o en una entrada incrustada a continuación, es decir, en un formulario ubicado después de la entrada. Yo aconsejo ésta última opción, pues es la más habitual en la mayoría de los blogs.
o Enlaces de retroceso: son enlaces a entradas de otros blogs que han enlazado una entrada de nuestro blog. Así sabemos quién se hace eco de nuestro blog.
o Moderación de comentarios: podremos leer los comentarios antes de publicarlos, y aparecerán en la la opción Moderación de comentarios de la pestaña Creación de entradas.
o Correo electrónico de notificación de comentarios: aquí podemos escribir nuestro email para recibir un aviso cada vez que alguien escriba un comentario.
4. Archivo:
o Frecuencia de archivo: aquí establecemos la frecuencia con que deseamos que se guarden las entradas publicadas de forma visual en el lateral del blog.
o ¿Habilitar páginas de entrada?: las páginas de entrada son las páginas individuales o enlaces permanentes para cada entrada, a los que se llega generalmente haciendo clic en el título que una entrada tiene en la portada. Es importante tener habilitada esta opción.
5. Feed del sitio: un feed es un anglicismo que se refiere a una forma de distribuir el contenido de nuestro blog en otros blogs que recogen nuestro enlace de feed, situado en la parte inferior del blog con la expresión "Suscribirse a: (Entradas Atom)". Con ese enlace, se pueden publicar nuestras entradas completas o cortas en otro blog automáticamente conforme las vayamos publicando.
6. Permisos: en esta sección se añaden autores nuevos al blog, de manera que se convierta en un blog colectivo. También se puede elegir quiénes queremos que vean nuestro blog.
















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Última edición por Milena lozano el Sáb Nov 20, 2010 7:31 pm, editado 5 veces

Milena lozano

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty LOS BLOGS. sindy suarez_maria jaraba_10-A_grupo#3

Mensaje  sindy suarez Lun Sep 27, 2010 8:23 pm

LOS BLOGS:
A. Los blogs constituyen una colección de comentarios y vínculos personales, estos son fáciles de manejar y manipular desde cualquier lugar con acceso a internet; los blogs se han convertido en una forma de comunicación continua, entre todos los usuarios.

B. www.Blogia.com
www.blogger.com
www.bloghost.com
www.bloghostal.vom
www.blografias.com
www.blogteca.com
www.nireblog.com
www.bloguay.com

C. 3 PASOS PARA CREAR UN BLOG
1. CREAR UNA CUENTA: En esta debemos tener una cuenta en google, con la cual accederemos periódicamente a nuestro nuevo blog.
2. ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG: En este paso debemos crear el nombre que le asignaremos al blog, y el URL, la cual es la dirección para poder acceder al blog, y no nos olvidemos que estos nombres deben tener compatibilidad.
3. ELEGIR UNA PLANTILLA: Esto nos indica que debemos elegir una plantilla para nuestro blog, y así tener una buena presentación. Este lleva imágenes, colores, etc. Que lo hace ver muy bien.

D. Después de creado el blog podemos comenzar a crear las nuevas entradas, que podrán contener información, imágenes, o un texto. Podemos configurarlo, ósea modificarlo a nuestro estilo o preferencias. El diseño, podemos modificarlo o escoger otro nuevo. Etc.

E. Las dos formas de acceder a nuestro blog son, irnos a la página de blogger, y en este escribir nuestra cuenta de google, y contraseña, después darle en aceptar y esta nos llevara al escritorio del blog.
La otra forma de acceder a nuestro blog, es escribir la dirección URL en la barra de direcciones de nuestro navegador, esto nos llevara a la a unos enlaces en el blog, y daremos clic en acceder, llegaremos a la página principal de blogger y aquí daremos nuestro datos, para acceder a nuestro blog.

F. Los visitantes pueden acceder al blog, registrándose y haciendo uso de las opiniones, individuales, acerca de algún tema en particular. También añadiendo el blog, a las listas de google.

G. Los usuarios de blogger pueden tener más de un blog, y cuando accedan a su cuenta podrán escoger en el panel de control, aparecerán los blogs que tengamos creados en la parte superior, y ahí podemos escoger el que queramos ver, Modificar, etc.

H. Es importante escribir los datos en el perfil de usuario para poder hacer parte de la comunidad de blogger ya, que es muy extensa. Así cuando agreguemos algún comentario aparecerá nuestro nombre y datos.

I. CREACION DE ENTRADAS: En este podemos montar nuevos textos, para añadir a nuestro blog, también ver la otras que tengamos, para modificarlas o eliminarla, etc.
CONFIGURACION: En este elegimos a nuestro gusto, como creamos que se vea mejor organizado el blog.
DISEÑO: En este escogemos el diseño que más nos guste, o buscarlos en google, esto es como los dibujos, colores, etc. Que va a llevar nuestro blog.
MONETIZAR: En esta se puede tener algún lucro, ayudando a la publicidad de Adsense, que pertenece a google.

J. En la opción configuración, aparece una cantidad de opciones y entre las cuales tenemos.
BASICO
Titulo: En este se le asigna el titulo al blog, pero no hay problema si lo queremos modificar, ya que esto se puede hacer.
Descripción: En esta describimos el contenido del blog.
¿Deseas añadir tu blog a nuestra lista? Esto es aconsejable porque al buscar algún tema en particular que haiga en el blog, este podría aparecer como opción de respuesta.
FORMATO: En este podemos organizar las fechas, horas, del blog etc.
COMENTARIOS: En este las personas argumentan sobre los temas expuestos en el blog, y así dando igualmente recomendaciones.
Ubicación del formulario de comentarios: En esta podemos ubicar los comentarios y una entrada diferente a la del blog.
Enlaces de retroceso: En esta nos podemos dar cuenta los usuarios que están haciendo parte y uso de nuestro blog. Así podemos darnos cuenta de quien está interesado en la información de nuestro blog.
Moderación de comentarios: En este podemos leer muy bien los comentarios antes de publicarlos e irlos mejorando.
Correo electrónico de notificación de comentarios: Es como activar algo en nuestro correo, para que nos avise cuando algún usuario ha comentado o ha dado opiniones sobre blog.
ARCHIVO:
Frecuencia de archivo: En este podemos elegir como guardar las entradas de comentarios.
¿Habilitar páginas de entrada? La opción que se tiene para llegar al enlace de cada entrada, y generalmente en los títulos.
FEED DEL SITIO: Es distribuir la información de las entradas en otros blogs. Recogiendo el enlace de feed.
PERMISOS: En esta se agregan los autores que queramos al blog, decidiendo quien queramos que vea al blog.


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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty Re: Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB. Los blogs en la web 2.0.

Mensaje  yorlenis hernandez Lun Sep 27, 2010 9:01 pm

1) ¿que es un blog?
R// es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de varios autores, un blog también puede ser personal temático y empresarial

b) R// * blogger.com
* blog.mx
* blogcarasi.com
* colombiaprende.com

c) R// - crear una cuenta
este es unos de los principales porque creando la cuenta nos identificamos en este servicio
y una direccion para nuestro blog para crear este blog debemos tener una cuenta en gmail

- asignar un nombre al blog
es donde le damos un nombre a nuestro blog el cual podemos cambiar, pero despues de ponerle la URL
ya no se podria cambiar y siempre se debe escribir en letras minúsculas

- elejir una pantilla
aqui podemos es cojer el diseño que mas nos guste para nuestro blog y este diseño lo podemos cambiar cuando que ramos

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty TALLER EVALUATIVO: LOS BLOGS EN LA WEB 2.0

Mensaje  Diego Hernández Lun Sep 27, 2010 9:35 pm

A. Nace con la idea de escribir una especie de diario online. Este diario suele ser personal, aunque hay blogs en los que participan varias personas o una comunidad entera.

Los blog son una de las formas de publicación de la web 2.0, en este caso una evolución de lo que eran antes las páginas personales. Con el paso del tiempo su aplicación y definición ha ido creciendo hacia otros campos como son las noticias, opiniones, etc.

Un blog se define como una web que se actualiza de una forma periódica, donde cronológicamente van a apareciendo artículos de diversos tipos, desde opiniones a noticias, trucos, recetas y en general todo tipo de temáticas. Otra característica de los blog es que los artículos publicados, que suelen llamarse "Post" (el plural sería posts), aparecen en la página los más nuevos primero. Es decir, según se publica algo aparece en portada en primer lugar y a medida que se publican nuevos artículos, se colocan los primeros desplazando los más viejos hacia abajo.

[b]B.

• www.blogger.com: El servicio de Google para la creación de blogs
• www.wordpress.com: Un servicio de creación de blogs basado posiblemente el mejor gestor de contenidos para blogs.
• www.blogspot.com: Un sitio en español donde poderte crear un blog fácilmente.
• www.crearwebgratis.com: Un sitio que ofrece diferentes servicios para crear webs, entre otros, permite crear blogs
• www.guiarte.com: un sitio web de viajes que permite crear blogs o diarios de viajes, con utilidades enfocadas a viajeros que quieren poner sus itinerarios de viajes.
• www.hazblog.com: otra web en español que ofrece servicio para la publicación de blog
• www.myspace.com: un sitio también popular en ingles, y con versión en castellano, para creación de espacios personales y de comunidades
• www.xanga.com: Popular sitio en ingles para crear blogs, uno de los pioneros en ofrecer el servicio.

C. CREAR UNA CUENTA
Lo primero que haremos es ir es esta la pagina blogger.com, cuando cargue la pagina nos saldrá un idioma por defecto, si queremos cambiarlo podremos personalizarlo con la barra desplegable que está en la primera fila. Para este Capitulo elegiremos Español.
Al cargar nuevamente la página buscaremos la flecha naranja “CREAR BLOG AHORA” y daremos clic en ella.
Después nos llevara al primer formulario, si tenemos una cuenta google o gmail podremos registrarla con esa cuenta, sino la tienen pueden ingresar una cuenta de correo ya existente, luego pondremos nuestro password para acceder al blog, un alias para el blog, la verificación de palabra, y la casilla de aceptación de las condiciones

ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG
Sera poner un nombre que nos identifique y que identifique lo que deseamos realizar en el blog, ya que con este nombre será con el que usuarios del mundo reconocerán tu blog, después de escoger uno deberás comprobar su disponibilidad, por si otra persona ya tomo ese nombre.
Luego de varios intentos y que nos saliera el mensaje “Esta dirección de blog está disponible” le damos continuar.


ELEGIR UNA PLANTILLA
Aquí elegiremos la apariencia que tendrá nuestro blog, Blogger pensando en todos los gustos nos brinda varias plantillas, estas plantillas son para comenzar luego podrás ver que hay sitios que se dedican a realizar plantillas para blogs mucho más atractivas.
En nuestro caso elegiremos “Mínima Black” y clic en Continuar

Listo, ahora tienes tu propio blog y puedes empezar de inmediato a publicar todas tus ideas, experiencias, etc.

D. Montamos la información que queremos exponer la cual haya servido para nuestro aprendizaje y que servirá para el de los demás usuarios.

E. 1. La más usual y sencilla para ingresar a nuestro blog es por medio de escritorio del blogger en donde nos piden nuestro nombre y contraseña.

2. otra poco común es ingresar por la dirección URL en el buscado que bien podría ser google para acceder a nuestro blog.

F. los visitantes deberán escribir su URL en su respectivo navegador, después de unos días los buscadores habrán rastreado nuestro blog se lograra acceder a él de una manera mucho más sencilla como ingresando el nombre del blog.

G. Un usuario puede crear muchos blogs y para él será fácil ya que al acceder al panel de control instantáneamente se mostraran allí todos los blogs creados por nosotros.

H. Por que por medio de este podremos integrar la comunidad blogger, la cual esta extendida por todo el mundo. También lo podríamos hacer para que los demás usuarios conozcan tanto nuestra información como a nosotros.


I. Creación de entradas: para escribir un nuevo texto en blog.
Configuración: para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.
Diseño: para modificar elegir o escoger un diseño.
Monetizar: para ganar dinero con la publicidad.

J. 1 BASICO:
• Titulo
• Descripción
• Lo que se desee añadir.
2 FORMATO
3 COMENTARIO:
• Ubicación del formulario del comentario
• Enlaces de retroceso
• Moderación de comentario
• Correo electrónico o notificación de comentarios
4 ARCHIVOS:
• Frecuencia de archivos
• Habilitar paginas de entrada
5 FEED DEL SITIO
6 PERMISOS


10A GRUPO 4
DIEGO HERNÁNDEZ
ERIKA GODIN
KELLYS MUÑOZ

Wink Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Diegomapamental


Última edición por Diego Hernández el Sáb Nov 20, 2010 7:11 pm, editado 1 vez

Diego Hernández

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty los blogs grupo # 6 jenny martinez; cristian alean

Mensaje  jenny martinez Mar Sep 28, 2010 8:11 pm

TRABAJO DE TECNOLOGIA
A.¿QUE ES UN BLOG?
R//: un blog es un espacio en internet, en el cual se puede publicar sus opiniones y sus experiencias. Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El blog puede ser personal, temático o empresarial.

B.¿EN QUE PAGINAS PODEMOS CREAR UN BLOG?
R//: http://www.blogger.com
www.bloghost.com
www.blogger.com
www.bloghostal.vom
www.blografias.com
www.blogteca.com
www.nireblog.com
www.Blogia.com

C.ANOTA LOS TRES PASOS ESENCIALES PARA CREAR UN BLOG. DESCRIBELOS
R//: Pasos para crear un blog
1.Paso: lo primero que debemos hacer es dar clic ene el enlace que dice crear tu blog ahora, esto nos conduce a otro documento donde debemos crear una cuenta de blogger, que debemos identificarnos con una dirección para nuestro blog. Debemos también que crear un correo electrónico en gmail.
2.Paso: asignar un nombre para nuestro blog; en este paso tenemos que escribir un nombre para nuestro blog, el cual podemos cambiar mas tarde si así lo deseamos. También
3.Paso: tenemos que elegir una plantilla la cual es el diseño general del blog, para ver nuestro blog tendremos que escribir la dirección en el navegador, entonces aparecerá nuestro blog y publicaciones.

D.UNA VEZ CREADO EL BLOG LA PAGINA QUEDARA VACIA QUE HACER?
R//: después de haber sido creado el blog debemos irnos a la barra azul de blogger, con la que podremos entrar a la parte de la administración para escribir una nueva entrada en el blog o a personalizar el diseño, además de otras funciones.

E.¿CUALES SON LAS DOS FORMAS PARA ACCEDER AL NUEVO BLOG?
R//: primera forma: pues la forma mas sencilla es accediendo a la pagina principal de blogger, entonces dando nuestro nombre de usuario y contraseña podemos acceder a nuestro escritorio de blogger.
Segunda forma: es un a forma en la cual debemos escribir la dirección completa del nuevo blog, entramos e la dirección y llegamos a la pagina principal del blogger.

F.¿DE QUE FORMA PODRAN LOS VISITANTES VISUALIZAR EL BLOG?
R//: de una manera muy sencilla escribiendo la dirección del blog en el buscador.

G.¿CUANTOS BLOGS PUEDE TENER UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS Y COMO ADMINISTRARLOS?
R//: un usuario puede crear más de un blog en blogger y cuando accedamos al escritorio o panel de control aparecerán allí todos nuestros blogs. Lo podemos administrar de la parte privada del blog o administración, desde aquí podemos cambiar nuestro perfil y personalizar lo que queramos.

H.¿POR QUE ES IMPORTANTE ANOTAR ALGUNOS DATOS EN EL PERFIL DE USUARIO?
R//: pues es importante para que las personas que nos visiten nos conozcan un poco, además es muy importante el carácter personal en los blogs.

I.DESCRIBEN LOS ENLACES QUE APARECEN EN EL PANEL DE CONTROL
R//: 1. Creación de entrada: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. Debemos editar una entrada para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.
2. Configuración: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.
3. Diseño: para modificar el diseño elegir o escoger otro nuevo.
4. monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de adsense, propia de google.

J.EN LA OPCION CONFIGURACION QUE AJUSTES SE PUEDEN REALIZAR EN EL BLOG
R//: 1. BASICO:
TITULO: es el titulo del blog, que se puede modificar siempre que se quiera.
DESCRIPCION: es una descripción del blog, que aparecerá debajo del titulo en la cabecera del blog.
2. FORMATO: en esta sección se adapta la zona horaria (hora y fecha).
3. COMENTARIOS: en esta sección se configuran los comentarios y definir cuales usuarios pueden y tienen permiso para escribirlos.
4. ARCHIVO:
FRECUENCIA DE ARCHIVO: pues aquí establecemos como queremos que se guarden las entradas del blog.
¿HABILITAR PÁGINAS DE ENTRADA?
Es importante tener habilitadas esta opción; ya que las páginas de entradas son permanentes.

INTEGRANTES:
Jenny Martínez
Maria jaraba
sindy suarez
GRADO: 10-A

MAPA MENTAL
Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Mapamental2


Última edición por jenny martinez el Mar Oct 26, 2010 12:01 pm, editado 5 veces

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty lolaisys bustamante 10 B

Mensaje  lolaidys Bustamante Jue Sep 30, 2010 11:19 pm

A: es un sitio web periódicamente utilizado para recopilar texto o artículos de uno o varios autores nos puede servir como diario personal como anecdotario Sus amigos pueden asomarse y complementar lo que dice con sus comentarios. Pasado el tiempo, el autor y sus amigos pueden recordar las cosas que sucedieron y cómo las vieron ellos.

B: las principales páginas para crear nuestros blog son:
-http://www.blogger .com
-http://www.blogdiario.com
-http://www.blogia.com
-http://www.blogsome.com

C: primer paso:
Crear una cuenta de blogger que nos identifique preferiblemente en Gmail, tenemos que dar clic en el enlace que dice primero acceda a ella.
Segundo paso:
Asignar un nombre al blog y una dirección de internet que no podemos cambiar preferiblemente que la dirección sea corta y con letras minúsculas.
Tercer paso:
Por último tenemos que elegir una plantilla que es el diseño general del blog.

D: cuando quede vacía encima de ella veremos la barra azul de blogger en la que podemos entrar a la parte de la administración a escribir una nueva entrada en el blog o a personalizar el diseño.

E: se puede acceder de dos formas la más sencilla es ir a la página de blogger y allí nos presenta un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña la otra forma es escribiendo la dirección completa del nuevo blog como por ejemplo: http://miblogenblogger.blogspot.com en este caso aparecen unos enlaces en la parte superior del blog.

F: los visitantes podrán ver el nuevo blog escribiendo la dirección o URL en la barra de direcciones de nuestro navegador

G: podemos crear más de un blog y administrarlos a nuestra manera

H: para que nos reconozcan y para acceder de una manera fácil además es una manera honesta de crear nuestro blog o lo que necesitemos.

I: creación de entradas: es para escribir un nuevo texto en nuestro blog
Configuración: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizar a nuestro gusto
Diseño: para modificar el diseño elegir o escoger otro nuevo
Monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de Adsenser, propia de google

J: titulo: que se puede modificar siempre que se quiere
Descripción: que aparecerá debajo del título en la cabecera del blog
Formato: en esta sección se cambian los formatos de fecha y hora y se adapta la zona horaria
Comentarios: se configuran los comentarios de manera que se podrán mostrar u ocultar

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty SOLUCION AL TALLER EVALUATIVO, GRUPO No.3 MARYORIS MARTINEZ, SINDY SERPA,GEILIS LONDOÑO 10B

Mensaje  maryoris martinez Vie Oct 01, 2010 9:31 am

A. Es un sitio web periódicamente actualizado, que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

B. -www.blogger.com
en google
-http://miblogenblogger.blogspot.com

C.

1. CREAR UNA CUENTA: lo primero que hay que hacer es un click en la flecha que nos dice crear tu blog ahora. Eso nos llevará a otro documento donde deberemos crear una cuenta de blogger, lo que quiere decir que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una dirección para nuestro blog.

2. ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG: en esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde y le asignaremos una dirección de internet, que no podremos cambiar. Es importante que la dirección (también llamada URL) sea corta y siempre con letras minúsculas, sin carácteres especiales como acentos o eñes, y sin huecos. La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera.

3. ELEGIR UNA PLANTILLA: por último tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, pero más adelante podremos cambiarla siempre que queramos. La elección de la plantilla es importante y por eso, es recomendable leer los prácticos consejos que nos presentan para elegir una plantilla adecuada.

D. Para ver nuestro blog, tendremos que escribir su dirección en el navegador y en nuestro caso es http//miblogenblogger.blogspot.com, entonces aparecerá vacía y encima de ella veremos la barra azul de Blogger, con la que podremos entrar a la parte de administración a escribir una nueva entrada en el blog o a personalizar el diseño, además de otras funciones.

E. Son las siguientes:

1. La forma más sencilla es ir a la página principal de Blogger y allí nos presentan un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña. En el primero escribiremos nuestro nombre de usuario, en este caso nuestra cuenta de Google o la dirección completa de la cuenta de correo con que registramos nuestro blog. Cuando hagamos click en el enlace Acceder, llegaremos a nuestro escritorio del blog.

2. Escribiendo la dirección completa del nuevo blog como por ejemplo http://miblogenbloger.blogspot.com, en este caso aparecerán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer click en acceder que está en la parte derecha y entonces llegaremos a la página principal del Blogger para incluir nuestros datos. Si estamos conectados a Blogger en el navegador (por medio de las cookies), hay que hacer click en el enlace escritorio y entraremos directamente a nuestro blog.

F. Los visitantes verán el nuevo blog escribiendo su dirección o URL en la barra de direcciones de su navegador. Pasados unos días después de que los buscadores hayan tenido tiempo para rastrear el nuevo blog; también se podrá acceder a él simplemente escribiendo el nombre del blog en el buscador. Para terminar esta sección, diremos que un usuario puede crearse más de un blog en Blogger y cuando se acceda al escritorio o panel de control aparecerán allí todos nuestros blogs.

G. Un usuario puede tener más de un blog los puede controlar desde el escritorio que antes se llamaba panel, que nos da acceso a la parte privada del blog o administración del blog o de los blogs; desde aquí controlamos todos nuestros blog y a la izquierda encontraremos nuestro perfil y nuestra cuenta.

H. El perfil de usuario es importante para formar parte de la comunidad de Blogger, que es muy extensa en todo el mundo. Estos datos personales los podrán ver los visitantes de nuestro blog, pero también aparecerán cuando escribamos un comentario en otro blog. Siempre es conveniente que escribamos algunos datos nuestros, para que los demás nos conozcan, aunque sea un poco, pues no hay que olvidar que el caracter personal en importante en los blogs.

I. En el panel de control aparecen otros enlaces importantes:

1. CREACIÓN DE ENTRADAS: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña está la opción Editar Entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.

2. CONFIGURACIÓN: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.

3. DISEÑO: para modificar el diseño elegir o escoger otro nuevo.

4. MONETIZAR: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de Adsense propia de Google.

J.
1. BASICO:
-Título: es el título del blog, que se puede modificar seimpre que se quiera.
-Descripción: es una descripción del blog, que aparecerá debajo del título en la cabecera del blog.
-¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?: es aconsejable.

2. FORMATO: en esta sección se cambian los formatos de fecha y hora, y se adapta la zona horaria.

3. COMENTARIOS: en esta sección se configuran los comentarios, de manera que se pueden mostrar u ocultar, o elegir el tipo de usuarios que tienen permiso para escribirlos. Otras opciones importantes son las siguientes:

-Ubicación del formulario de comentarios: los comentarios pueden escribirse en una página completa a parte de la entrada, en una ventana emergente o una entrada incrustada a continuación, es decir, en un formulario ubicado después de la entrada. Esta opción es la más aconsejable.

-Enlace de retroceso: son enlaces a entradas de otros blogs que han enlazado una entrada de nuestro blog. Así sabemos quien se hace eco del nuestro.

-Moderación de comentarios: podremos leer los comentarios antes de publicarlos, y aparecerán en la opción Moderación de Comentarios de la pestaña Creación de entradas.

-Correo electrónico de notificación de comentarios: aquí podemos escribir nuestro email para recibir un aviso cada vez que alguien escriba un comentario.

4. ARCHIVO:
-Frecuencia de archivo: aquí establecemos la frecuencia con que deseamos que se guarden las entradas publicadas de forma visual en el lateral del blog.

-¿Habilitar páginas de entrada?: las páginas de entrada son las páginas individuales o enlaces permanentes para cada entrada, a los que se llega generalmente haciendo clic en el título que una entrada tiene en la portada. Es importante tener habilitada esta opción.

5. FEED DEL SITIO: un feed es un anglicismo que se refiere a una forma de distribuir el contenido de nuestro blog en otros blogs que recogen nuestro enlace de feed, situado en la parte inferior del blog con la expresión "suscribirse a: (Entradas Atom)". Con este enlace se pueden publicar nuestras entradas completas o cortas en otro blog automáticamente conforme lo que vayamos publicando.

6. PERMISOS: en esta sección se añaden autores nuevos al blog, de manera que se convierta en un blog colectivo. También se puede elegir quienes queremos que vean nuestro blog.

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Última edición por maryoris martinez el Vie Oct 01, 2010 9:50 am, editado 1 vez

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty IMAGEN DEL MAPA MENTAL PUNTO DOS DE LA RESPUESTA DEL GRUPO No. 3 GRADO 10B MARYORIS MARTINEZ, SINDY SERPA, GEILIS LONDOÑO

Mensaje  maryoris martinez Vie Oct 01, 2010 9:37 am

2.
Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Elblog2

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty ALEJANDRA MARIO 9A TALLER EVALUATIVO 4 PDO

Mensaje  Alejandra Mario Vie Oct 01, 2010 12:33 pm

LOS BLOGS, UNA PRÁCTICA HERRAMIENTA DE LA WEB 2.0

a. ¿Qué es un blog?
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

b. ¿En qué páginas podemos crear un blog?
www.blogger.com
www.blogs.com
www.bitacoras.com... Entre otras


c. Anota los tres pasos esenciales para crear un blog. Descríbelos
1. CREAR UNA CUENTA: lo primero que hay que hacer es un clic en la flecha que nos dice crear tu blog ahora. Eso nos llevará a otro documento donde deberemos crear una cuenta de Blogger, es decir tenemos que crear una cuenta que nos identifique en este servicio y una dirección para nuestro blog. Si ya se tiene cuenta en Google, se accede a ella y se continua en el paso 2, sino hay que llenar el formulario para crear la cuenta en Google.
2. ASIGNAR UN NOMBRE UN BLOG: Aquí se escribe un nombre para nuestro blog, el cual se puede cambiar después y se le asigna una dirección de internet, que no se puede cambiar. La dirección debe ser corta, en letra minúscula, sin caracteres especiales como acento o eñes, y sin huecos.
3. ELEGIR UNA PLANTILLA: Se elige una plantilla que es el diseño general del blog. Elegimos la que nos guste y se puede cambiar después.

d. ¿Una vez creado el blog la página quedará vacía. Qué hacer?
Encima de la dirección, veremos la barra azul de Blogger, con la que podremos entrar a la parte de la administración a escribir una nueva entrada en el blog o a personalizar el diseño, además de otras funciones.

e. ¿Cuáles son las dos formas para acceder al nuevo blog?
1. Yendo a la página principal de Blogger y allí nos presentan un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña. En el primero escribimos nuestro nombre de usuario, en este caso nuestra cuenta de Google o la dirección completa de la cuenta de correo con que registramos nuestro blog. Hacemos clic en acceder y llegamos al escritorio del blog.
2. Escribiendo la dirección completa del nuevo blog, aparecerán los enlaces en la parte superior del blog. Se hace clic en acceder que está en la parte derecha y llegamos a la página principal del blog, para incluir nuestros datos.


f. ¿De qué forma podrán los visitantes visualizar el blog?
Escribiendo la dirección del blog o URL en la barra de direcciones del navegador. Cuando ya hayan pasado varios días y los buscadores ya hayan rastreado el blog, se puede buscar en ellos.



g. ¿Cuántos blogs puede tener una persona o grupo de personas y cómo administrarlos?
Un usuario puede creare más de un blog en Blogger y cuando se acceda al escritorio o panel de control, aparecerán allí todos nuestros blogs, desde aquí controlamos todos los blogs y también, a la izquierda, nuestro perfil de usuario y nuestra cuenta.

h. ¿Pór qué es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario?
Para que los visitantes del blog, demás nos conozcan, aunque sea un poco.

i. Describe los enlaces que aparecen en el panel de control
1. CREACIÓN DE ENTRADAS: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña está la opción Editar entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.
2. CONFIGURACIÓN: para configurar nuestro blog, es decir, personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.
3. DISEÑO: para modificar el diseño, elegir o escoger otro nuevo.
4. MONETIZAR: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de AdSense, propia de Google.

j. ¿En la opción configuración qué ajustes se pueden realizar en el blog?
Debajo de la pestaña Configuración aparece una fila de otras opciones (Básico, Formato, Comentarios), en las que podemos realizar cambios como:
1. BÁSICO:
• Título: se puede modificar siempre que se quiera
• Descripción: Se describe el blog, aparece debajo del título.
• ¿Deseas añadir el blog a nuestras listas? Es aconsejable.

2. FORMATO: Aquí se pueden cambiar los formatos e fecha, hora y se adapta la zona horaria

3. COMENTARIOS: Aquí se configuran los comentarios por si se desea mostrarlos u ocultarlos y también elegir el tipo de usuarios que tienen permiso para escribirlos.
Ubicación de los comentarios: Se decide si se escriben en una página completa aparte de la entrada, en una ventana emergente o en una entrada incrustada a continuación (esta es la más habitual).
• Enlaces de retroceso: Para saber quien hace eco de nuestro blog.

• Moderación de comentarios: Se pueden leer los comentarios antes de leerlos

• Correo electrónico de notificación de comentarios: Aquí se escribe nuestros email para recibir un aviso cada vez que alguien escriba un comentario.

4. ARCHIVO:
• Frecuencia de archivo: Aquí determinamos con que frecuencia deseamos que se guarden las entradas.
• ¿Habilitar páginas de entrada?: Es importante tener habilitadas esta opción.

5. FEED DEL SITIO: Con este enlace se publican nuestras entradas completas o cortas en otro blog automáticamente.

6. PERMISOS: En esta sección se añaden autores nuevos al blog, de modo que se convierta en un blog colectivo.

Alejandra Mario

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty respuesta al taller periodo4, 9ªc, los blogs en la web 2-0, PAMELA CASTILLO, HECTOR Y UBERNEY grupo 8

Mensaje  pamela castillo Vie Oct 01, 2010 3:33 pm

1) los blogs es un sitio de web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar siempre publicado lo que crea pertinente.
b) los blogs se pueden crear n diferentes painas como blogger y otros como:
-blogger.com
www.blogdiario.com
www.blografias.com
www.bloginom.com
www.gratisblog.com
http://miarroba.com/blogs/
www.blogia.com
www.diariogratis.com
www.spaces.live.com
c) crear una cuenta. Este paso nos dice que des pues de hacer la cuenta nos cervaria para crear cuenta de Bleger que nos permitiría identificarnos sino tuviéramos cuenta no tendríamos que llenar el formulario que nos aparecerá
2. asignar el nombre al blog .nos indica que debemos darle el nombre al blog
3. elegir una plantilla. Debemos elegir el diseño del blog y estaría listo para subir nuestras informaciones
D. lo que debemos hacer es entrar ala parte de administración que se encuentra en una barra azua y personalizar el diseño
E. escribir dirección del blog .después de dar clic en acceder luego encontramos la pagina principal del blog
Ingresar a ggla página principal de el blogger .aquí nos tocaría nombre de usuario con la cuenta con que nos escribimos y la contraseña así podríamos entrar blog
F.podriamos ver el blog el url en la barra de dirección de navegador
G. los blog que podríamos tenerlas personas podríamos tener distinto blog y cada blog seria administrado con su cuenta
H .el blog escomo una forma de conocer y darnos a conocer además ´podemos adquirir para contactare al los diseñadores y lo que queramos obtener de los administradores
I.1. Creación de entradas: Para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña esta la opción editar entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.
2. Configuración: Para configurar nuestro blog, es decir para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.
Diseños: para modificar el diseño a elegir o escoger otro nuevo.
4. Monetizar: Es una nueva opción para ganar el dinero con la publicada de Adsense propia de google.
J. Titulo: Es el titulo del blog que se puede modificar siempre que se quiera.
.Descripción: Es una descripción del blog, que aparecerá debajo del titulo en la cabecera del blog.
. ¿Deseas añadir tú blog a nuestra lista: es aconsejable.
.Formato: En esta sección se cambian los formatos de fecha y hora y se adaptan a la zona horaria-
.Comentario: En esta sección se configuran los comentarios de manera que se puedan mostrar u ocultar o elegir el tipo de usuarios que tienen permiso para escribirlo.
2:Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. 2s7e0rn

pamela castillo

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty RESPUESTA, PERIODO4, 9C, GRUPO,5(KELLY GALINDO, ERIKA TERAN Y FABIAN SUAREZ)

Mensaje  erika teran Vie Oct 01, 2010 7:32 pm

1: es un sitio web periodicamente actualizado que recopila cronologicamente textos o articulos de uno o varios autores.
b: un blogs se puede crear en blogger, en bitacoras.com, fotoblog y audioblog, y en muchos lugares mas.
c: para crear un blog se debe tener en cuenta tres pasos que son:
- crear una cuenta, esto se hace mediante la opcion que ofrece google, por asi decirle, en gmail, luego confirmarla..
-escoger un nombre llamativo, para que el blog sea mas elocuente y participativo, para que las personas tengan acceso mas frecuente.
-elegir una plantilla: es donde tenemos que coger un diseño general, a modo de fondo, es decir, este tambie puede ser descargado desde de otros servidores.
d: lo primero que debemos es hacer comenzar a subir contenidos, claro este debe ser en caminado al tema al cual hemos creado el blogs.
e:las unicas formas de acceder es yendo a la pagina orinal en donde lo hemos creado, ejemplo blogger, a modo de administrador y modo de visitante.
f:los visitante podran ver mi blogs cada vez cuando yo les regale la direccion.
g: una persona puede tener varios blogs, puede administrarlos desde cuentas diferentes.
h:es importante para formar parte de la comunidad de blogger.
I: la cracion de antradas : es para escribir un nuevo texto en nuestro blogs
configuracion: para configurar nuestroo blog segun nuestros gustos
diseño: para modificar el diseño, elegir y escoger otro nuevo.
monetizar: es una nuevo opcion para ganar dinero con la publicidad de ADSENSE.
j: podemos cambiar cualquier cosa de la cual no nos sintamos conferme con el diseño...
2:Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. 2ekrdk5

erika teran

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty respuesta al taller evaluativo periodo4, grado,9c (Yennifer mosquera, karen venta y daniela londoño)

Mensaje  jennifer johana Sáb Oct 02, 2010 3:41 pm


2:A: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
b:los blog suelen crearsen en las siguientes paginas
www.blogia.com
www.diariogratis.com
www.spaces.live.com
c: para crear un blog se debe tener en cuenta tres pasos que son:
- crear una cuenta, esto se hace mediante la opcion que ofrece google, por asi decirle, en gmail, luego confirmarla..
-escoger un nombre llamativo, para que el blog sea mas elocuente y participativo, para que las personas tengan acceso mas frecuente.
-elegir una plantilla: es donde tenemos que coger un diseño general, a modo de fondo, es decir, este tambie puede ser descargado desde de otros servidores.
D: Para ver nuestro blog, tendremos que escribir su dirección en el navegador y en nuestro caso es http//miblogenblogger.blogspot.com, entonces aparecerá vacía y encima de ella veremos la barra azul de Blogger, con la que podremos entrar a la parte de administración a escribir una nueva entrada en el blog o a personalizar el diseño, además de otras funciones.
E:podemos entrar con nuestra cuenta de google como administrador, desde blogger, o simplemente desde el menu direccion de internet, cookies.
F:todos los visitantes podran ver mi blogs con la direccion que el administrador o creador les regale, escribiendo en la de direccion de su navegador.
G: Un usuario puede tener más de un blog los puede controlar desde el escritorio que antes se llamaba panel, que nos da acceso a la parte privada del blog o administración del blog o de los blogs; desde aquí controlamos todos nuestros blog y a la izquierda encontraremos nuestro perfil y nuestra cuenta.
H: Es importante escribir los datos en el perfil de usuario para poder hacer parte de la comunidad de blogger ya, que es muy extensa. Así cuando agreguemos algún comentario aparecerá nuestro nombre y datos.
I:basico:
-titulo: es el titulo del blog, que se puede modificar siempre que se quiera.
Descripcion: es una descripcion del blog, que aparecera debjo del titulo en la cabecer del blog.
Formato: en est secion se cambia los formatos de fecha y hora y, se adapta a l zona horaria.
Comentario: se configura los comentarios, de manera que se pueda mostra u ocultar o elegir el tipo de usuario que tiene permiso par escribirlo.
J: realizar un serie de cambios en la configuracion, como cambir titulo, hora, fecha y otros.
2:A: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
b:los blog suelen crearsen en las siguientes paginas
www.blogia.com
www.diariogratis.com
www.spaces.live.com
c: para crear un blog se debe tener en cuenta tres pasos que son:
- crear una cuenta, esto se hace mediante la opcion que ofrece google, por asi decirle, en gmail, luego confirmarla..
-escoger un nombre llamativo, para que el blog sea mas elocuente y participativo, para que las personas tengan acceso mas frecuente.
-elegir una plantilla: es donde tenemos que coger un diseño general, a modo de fondo, es decir, este tambie puede ser descargado desde de otros servidores.
D: Para ver nuestro blog, tendremos que escribir su dirección en el navegador y en nuestro caso es http//miblogenblogger.blogspot.com, entonces aparecerá vacía y encima de ella veremos la barra azul de Blogger, con la que podremos entrar a la parte de administración a escribir una nueva entrada en el blog o a personalizar el diseño, además de otras funciones.
E:podemos entrar con nuestra cuenta de google como administrador, desde blogger, o simplemente desde el menu direccion de internet, cookies.
F:todos los visitantes podran ver mi blogs con la direccion que el administrador o creador les regale, escribiendo en la de direccion de su navegador.
G: Un usuario puede tener más de un blog los puede controlar desde el escritorio que antes se llamaba panel, que nos da acceso a la parte privada del blog o administración del blog o de los blogs; desde aquí controlamos todos nuestros blog y a la izquierda encontraremos nuestro perfil y nuestra cuenta.
H: Es importante escribir los datos en el perfil de usuario para poder hacer parte de la comunidad de blogger ya, que es muy extensa. Así cuando agreguemos algún comentario aparecerá nuestro nombre y datos.
I:basico:
-titulo: es el titulo del blog, que se puede modificar siempre que se quiera.
Descripcion: es una descripcion del blog, que aparecera debjo del titulo en la cabecer del blog.
Formato: en est secion se cambia los formatos de fecha y hora y, se adapta a l zona horaria.
Comentario: se configura los comentarios, de manera que se pueda mostra u ocultar o elegir el tipo de usuario que tiene permiso par escribirlo.
J: realizar un serie de cambios en la configuracion, como cambir titulo, hora, fecha y otros.
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jennifer johana

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty RESPUESTA, TALLER EVALUATIVO periodo4, 9ªC (maryuris torres)

Mensaje  maryuris torres92 Dom Oct 03, 2010 5:31 pm

a) Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que se crea pertinente.
b) Las páginas convenientes para crear un blogs es en las siguientes: en blogger, bitácoras, fotoblogs.
c) Los tres pasos para crear un blogs son: crear una cuenta: es hacer un clic en la flecha donde nos dice crear un blog ahora, eso nos llevara a otro documento donde deberemos crear una cuenta de blogger, lo que quiere decir, que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una dirección para nuestro blog. 2: asignar un nombre al blogs: en esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blogs, que podremos cambiar más tarde y le asignaremos una dirección de internet, que podemos cambiar. Es importante que la dirección, también llamada url, sea corta y siempre con letras minúsculas. 3: elegir una plantilla: por ultimo tendremos que elegir una plantilla que es el diseño general del blogs, elegiremos la que mas nos guste, pero mas adelante podemos cambiarla siempre que queramos.
d) Cuando el blog nuevo queda vacio después de creado, lo primero que se debe hacer iniciar a montar los contenidos para los cuales lo hemos creado.
e) Lo primero es yendo a la pagina principal de blogger y allí nos presenta un pequeño formulario con un campo de texto y otra contraseña, en el primero escribimos el nombre de usuario, es decir la cuenta de google , y en el otro campo la contraseña. Es escribiendo la dirección completa del nuevo blog….. en la parte de direcciones de tu navegador.
f) Los visitantes podrán ver mi blog de acuerdo a la cuenta o dirección que yo les asigne o simplemente les indique o les escriba, para que la copien en la barra direcciones de su navegador.
g) Una persona puede tener un sin numero de blogs y puede administrarlo a través de la opción configuración antes panel de control.
h) Para poder tener una mejor identificación y que la gente de blogger se den mas o menos cuenta con quien están tratando, es decir, para hacer parte del grupo de blogger.
i) Básico: titulo, es el titulo del blog, que se puede modificar siempre que se requiera,
Descripción: es una descripción del blog que aparecerá debajo del titulo en la cabecera del blog.
Formato: en esta sección se cambia los formatos de fecha y hora y se adapta a la zona horaria.
Comentario: se configura los comentarios, de manera que se puede mostrar u ocultar, o elegir el tipo de usuario que tiene permiso para escribirlo.
j) Se puede realizar una serie de cambios, que van desde la plantillas hasta el titulo, o simplemente los diseños como queremos que aparezcan nuestras entradas.

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty respuesta de Denis borja ,Blanca moreno, Marisol pastrana 9c

Mensaje  Denis Borja Lun Oct 04, 2010 6:12 pm

1-un blog es una herramienta gratuita de geoogle que nos permite tener un espacio en internet para publicar sus opciones y sus experiensias, ademas podemos tener muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto

2-en la pag. google, blogger, blogenblogger

3-
a.crear una cuenta: hacer click en la flecha que nos dice crear tu blog ahora esto nos llevara a otro documento donde debemos crear un cuenta de blogger
b.asignar un nombre al blog: simplemente escribimos un nombre para nuestro blog que podemos cambiar mas tarde y le asignamos una dirección de Internet
c.elegir una plantilla: por ultimo tendremos que elegir una plantilla que es diseño general de el blog eligeremos la que mas nos guste, pero mas adelante podemos cambiarla

4-hay que entrar ala parte de la administración a escribir una nueva entrada en el blog o a personalizar el diseño ademas de otras funciones

5-la primera forma mas sencilla es ir ala pag principal de blogger y allí nos presenta un pequeño formulario con campo de texto y otro de contraseña.
la segunda forma es escribiendo la dirección completa de el nuevo blog

6-escribiendo su dirección o URL en la barra de direcciones de su navegador
7-
8-es importante para formar parte de la comunidad de blogger, que es muy extensa en todo el mundo

9-
a. creación de entrada: para escribir un nuevo texto en nuestro blog en el submenu de esta pestaña
b. configuración: para configurar nuestro blog es decir, para personalizarlo según nuestro gusto y necesidades
c. diseños: para modificar, elegir y escojer, otro nuevo
d. monetizar: es una nueva opción para ganar dinero en la publicidad de adsense, propia de google

10-los ajustes pueden ser unos cambios aunque no hacen falta que no sean muchos

Denis Borja

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty Re: Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB. Los blogs en la web 2.0.

Mensaje  jhon ever Lun Oct 04, 2010 7:17 pm

1 un blog también conocido como una bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores apareciendo primero el mas reciente donde el autor conserva siempre la libertad de publicar lo que sea pertinente
2 los blog los podemos crear en bitácora o en Blogger
3 el primer paso esencial es crear una cuenta
-asignar un nombre al blog
-elegir una plantilla
4 una vez creado el blog empezamos a personalizarlo y configurarlo
5 debemos ir a la pagina escribir nuestro correo y la contraseña y dentramos directamente al blog-escribiendo la dirección o URL completa del blog ejemplo http://tecnologiasinfrontera.i.em.g.p.blogspot.com
6 los visitantes podrán ha ceder por medio de la URL de mi blog http://tecnologiasinfrontera.i.em.g.p.blogspot.com
7 una persona puede tener diferentes blog, Desde las tres pestañas (Creación de entradas, Configuración y Diseño) que vemos al entrar en nuestra cuenta, se realiza toda la administración del blog. Al seleccionar cualquiera de ellas, aparecen debajo las opciones de administración agrupadas en torno a ella.
8 es importante porque la pagina de blogs
lo pide y además para darnos a conocer
un poco al hacer algún comentario
9 creaciones de entrada: escribir un nuevo texto en nuestro blog
configuración: personalizarlo según nuestros gustos
diseño: para modificar el diseño elegir o escoger otro nuevo
monetizar: para ganar dinero en internet
10 los ajustes que puedo realizar como básico, formato
Comentarios, archivos entre otros que puedo configurara


Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Blogst












jhon ever

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty Solución del taller evaluativo Los blogs en la Web 2.0 Grupo #4 Oscar David madrigal fonnegra

Mensaje  OSCAR DAVID M Lun Oct 04, 2010 8:26 pm

Solución del taller evaluativo Los blogs en la Web 2.0 Grupo #4
Oscar David madrigal fonnegra
1:
A. ¿qué es un blog?
R: un blog o bitácora es un sitio web donde se publican periódicamente noticias artículos o comentario de interés personal o social y el cual debe de ser interactivo y un poco dinámico ,y en el la información debe ser montada de forma cronológica y actualizada periódicamente para un mayor éxito con los navegadores.
B. ¿en qué paginas podemos crear un blog?
R: las siguientes son páginas web en donde podemos crear un blog con mayor facilidad:

-www.blogger.com
-www.gratisblog.com
-www.blog.com
-www.bitacoras.com
-www.blogdiario.com
C. anota los tres pasos para crear un blog. Descríbelos
R: Lo primero que haremos es ir es esta la página blogger.com, cuando cargue la página nos saldrá un idioma por defecto, si queremos cambiarlo podremos personalizarlo con la barra desplegable que está en la primera fila. Para este Capítulo elegiremos español.
al cargar nuevamente la página buscaremos la flecha naranja crear blog ahora y daremos clic en ella.
El segundo paso será poner un nombre que nos identifique y que identifique lo que deseamos realizar en el blog, ya que con este nombre será con el que usuarios del mundo reconocerán tu blog, después de escoger uno deberás comprobar su disponibilidad, por si otra persona ya tomo ese nombre.
Luego de varios intentos y que nos saliera el mensaje esta dirección de blog está disponible le damos continuar
Yen el tercero elegiremos la apariencia que tendrá nuestro blog, Bleger pensando en todos los gustos nos brinda varias plantillas, estas plantillas son para comenzar luego podrás ver que hay sitios que se dedican a realizar plantillas para blogs mucho más atractivas.
En nuestro caso elegiremos “mínima back” y clic en Continuar
D. Una vez creado el blog la página quedara vacía. ¿Qué hacer?
R: lo primero es entrar a la parte de administración y escribir una entrada del blog y poder montar información en él y cambiar o configurar el diseño del mismo
E. ¿cuáles son las dos formas para acceder al nuevo blog?
R: primero es ingresar nuestros datos en la página de bloger.com y así llegar a nuestro blog o también copiar el nombre de la página completa en el vínculo de https:// y acceder a él también
F. ¿de qué forma podrán los nuevos visitantes visualizar el blog?
R: copiar la dirección de URL en el vínculo de https:// e ingresar en el blog y visualizarlo r interactuar en el
G. ¿cuantos blog puede tener una persona o grupo de personas y como administrarlos?
R: puede tener los blog que desee y desde su cuenta puede administrarlos como quiera
H. ¿por qué es importante anotar algunos datos en perfil de usuario?
R: porque la página creadora de blog tiene muchos visitantes y amigos y por ellos nos podemos dar a conocer y dejar que más personas nos conozcan
I. Describe los enlaces que aparecen en el panel de control
R:
Creación de entradas: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña esta la opción EDITAR ENTRADAS, para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.

Configuración: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.

Diseño: para modificar el diseño, elegir o escoger otro nuevo.

Monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de Adsense, propia de Google.
J. en la opción configuración de ajustes que ajustes puedo realizar en el blog
R: 1. BASICO:
TITULO: es el título del blog, que se puede modificar siempre que se quiera.
DESCRIPCION: es una descripción del blog, que aparecerá debajo del título en la cabecera del blog.
2. FORMATO: en esta parte se adapta la zona horaria (hora y fecha).
3. COMENTARIOS: aquí se configuran los comentarios y se define cuales usuarios pueden y tienen permiso para escribirlos.



https://2img.net/r/ihimizer/img809/4720/elblog.jpg















OSCAR DAVID M

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty RESPUESTA DEL TALLER EVALUATIVO PERIODO 4 9C LOS BLOG EN LA WEB 2.0 WINDY CASTAÑO MAYERLIS TEHERAN MARCELIS ZUÑIGA

Mensaje  windy castaño Lun Oct 04, 2010 8:40 pm

lol! (1) es un sitio web periodicamente actualizado que recopila cronologicamente textos o articulos de uno o varios autores, apareciendo primero el mas reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente
lol! (2) lo podemos crear en las herramientas gratuitas de google para crear blog
www.blogdiario.com
www.blogia.com
www.bloginom.com
www.gratisblog.com
www.blografia.com
http://miarroba.com/blogs/
lol! (3) primer paso: para crear una cuenta lo que hay que hacer es un clic en la flecha que nos dice tu blog ahora, eso nos llevara a otro documento donde deveremos crear una nueva cuenta en blogger, lo que quiere decir es que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una direccion para nuestro blog
segundo paso: para asignar un nombre al blog escribimos un nombre y asignarems una direccion de internet que no podemos cambiar, es importanteque la direccion tambien llamada URL sea corta y siempre con letra minuscula y sin caracteres, la direccion suele ser el nombre del blog o el nombre del autor. Para continuar hacer clic en el enlace comprobar la disponibilidad para ver si elñ nombre ya esta elegido por otro, si ocurre esto nos avisan con una frase
tercer paso:elegir una plantilla. Por ultimo elegimos una plantilla que es diseño general del blog. Elegimos las que mas nos guste, la eleccion de la plantilla es importante, cuando ya tenemos nuestro blog en blogger hay que comfigurarlo y empezar a escribir
lol! (4) ensima de ellas veremos la barra azul del blogger con la que podemos entrar a la parte de la administraccion o escribir una nueva entrada com el blog o a personalizar el diseño, ademas de otras funciones
lol! (5) un problema muy comun entre las principiantes es que no saben acceder a su nuevo blog: se puede acceder de dos formas
A:la forma mas sencilla es ir a la pagina pricipal del blogger y alli nos presenta un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraceña. en el primero escribimos nuestro nombre de usuario en este caso nuestra cuenta de google o en la direccion completa
de la cuenta de correo con que registramos nuestro blog cuando agamos clic en el elance acceder, llegaremos a nuestro escritorio de blog
B:escribiendo la direccion completa del nuevo blog, en la parte superior del blog aparecera unos enlaces hay que haser clic en acceder que esta en la parte derecha y con esto llegamos a la pagina principal de blogger para iniciar nuestros datos si estamos conectados a blogger en el nabegador por medio de las cookies hay que haser clic en el enlace escritorio y entraremos directamente anuestro blog
lol! (6) los visitantes veran el nuevo blog escribiendo su direccion o URL en la barra de direcciones de su nabegador pasado en unos dias despues que los buscadores hayan tenido tiempo a estraer nuevo blog tanbien se podra acceder sinplemente escribiendo el nombre del blog en el buscador, para terminar esa seccion diremos que un usuario puede crear mas de un blog en blogger y cuando se accede al escritorio o panel de control, apareceran alli todo nuestro blog
lol! (7) cuando accedemos anuestro blog recien creado, nos encontramos con el escritorio, que antes se llamaba panel, y que nos da el acceso a la parte privada del blog o administraccion en la parte superior muestra el mio, que inclulle dos blog de blogger en los que publico. desde aqui controlamos todos nuestros blog y tanbien a la izquierda, nuestro perfil de usurio y nuestra cuenta
lol! (Cool el perfil de usuario es importante para formar parte de la comunidad de blogger que es muy extensa en todo el mundo estos datos personales los podran ver los visitantes de nuestro blog, pero tambien aparecera cuando escribamos un comentario en otro blog. siempre es conveniente que escribamos algunos datos nuestros para que los demas los conozca, aunque sea un poco, pues no hay que olvidar que el caracter personal es importate en los blog
lol! (9) en el panel de control aparesen otros enlaces importante:
A)Creacion de entrada: para escribir un nuevo texto en nuetro blog, en el sub menu de esta pestaña la occion editar entrada para ber toda las entrada en el blog y editarla
B)Configuracion: para comfigurar nuestro blog es decir, para personalisarlo segun nuestro gusto y nesecidades
C) Diseño: para modificar el diseño elegir o escoger otro nuevo.
D) Monetisar: es una nueva opcion para ganar dinero conla publisida de adcense propia de google
lol! (10) antes de empesar a escribir el blog conbiene realisar una serie de canbio en la configuracion pocibles cambios que podemos realizar cuando hacemos clic en el enlace comfiguracion del panel. nos encomtramos con las tres pestañas. caracteritica del panel del blog y esta activa la de la configuracion. aparese una fila con otras opciones pero de entrada ya estamos en la opcion llamado basico y ahora bamos a explicar las mas importantes
formato
comentario en este emcontramos, en lace de retroceso, moderacion de comentario correo electronico de notificacion
archivo
feed del citio
permisos

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty GRUPO #10 9B ERIKA PRADA

Mensaje  Erika Prada Mar Oct 05, 2010 3:54 pm

1.a.Un blog es un sitio web periodicamente actualizado que recopila cronologicamente textos o articulos de uno o varios autores, apareciendo primero el mas reciente donde el autor concerva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El blog puede ser personal, tematico o empresarial, fotoblog, y lo mas nuevo, blogs para telefonos celulares.

b.En www.blogger.com

c.Los pasos son:

-Crear nuestro blog: lo primeo que bamos a hacer es ir www.blogger.com y pincharemos el boton que pone create your blog now.

-Publicar nuestro mensaje:esta es la preimera ventana qque veremos es directamente para poner un contenido podemos no poderlo ahora pero si queremos el proceso es el sgt:
·en title, pondremos el titulo del post que ballamos aponer.
·en el resto pondremos el contenido.
·para lo demas, podemos ayudarnos de las herramientas estilo wordpad, o editarlo en html directamente.

-Configurar el blog:ete paso es obcional es solo alguna reseña para personalizarlo a nuestro gusto o para eliminar el blog.
iremos a la pestaña settings. en title podemos personalizar en titulpo de nuestro blog, en descripcion una descrpcion del blog para quien nos visita. ej: pueda verlo.
las otras opciones deberiamos tocarlas preferiblemente.

e.La primera forma: escribiremos nuestro nombre de usuario, en este caso nuestra cuenta de google o la direccion completa dela cunta de correo con que registramos nuestro blog. Cuando hagamos clic en el enlace acceder, llegaremos a nuestro escritorio del blog.

-segunda forma: escribienod la direccion completa del nuevo blog como, por ejemplo:http//:miblogenblogger.blogspost.com, en este caso, apareceran unos enlaces en la parte superior del blog.Hay que hacer clic en acceder, que esta en la parte derecha, y entonces llegaremos la perte princincipal de blogger para incluir nuestros datos.Si estamos conectados a blogger en el navegador (por medio de las cookies), hay que hacer clic en el enlace escritororio y entraremos directamente en nuestro blog.

f.los visitantes veran el nuevo blog escribiendo su direccion o URL en la barra de direcciones de su navegador.

g.Una persona puede tener mas de un blog en blogger y como administrarlo, puede administrar su blog recien creado encontrandose en el escrotorio, que antes e llamaba panel y que da acceso a la parte privada de el blog o administracion.

h.Es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario para que los dema nos conoscan, aunque sea un poco pues no hay que olvidar que le caracter personal es importante en los blogs.

i.1.Creacion de entradas:para escribir un nuevo texto en nuestro blog.En el submenu de esta pestaña esta la opcion editar entradas para ver todas las netradas escrita en el blog y editarlas.

2.Configuracion:para configurar nuestro blog,es decir, para prsonalizarlo segun nuestors gustos y necesidades.

3.Diseño:para modificar el diseño eligir o escoger otro nuevo.

4.Monetizar:es una nueva opcion para ganar dinero con la publicidad de AdSense, propia de google.

j.Se pueden realizar los sgts ajustes:
1.Basico:
·Titilo:es el titilo del blog, que se puede modificar siempre que se quiera
·descripcion: es euna descripcion del blog, que aparecera dedajo del titulo en la cabecera del blog
·¿deseas añadir tu blog a nustras listas?
2.Fomato:en esta seccion se cambian los formatos de fecha y hora.
·comentarios:en estasecion se configuran los comentarios
·ubicacion del formulario de comentario:los comentarios pueden escribitrse en una pagina completa aparte de la entrada
·enlaces de retroceso:son enlaces aentradas de otros blog
·moderacion de comentarios:podremos leer los comentarios antes de publicarlos
·correo electronico de notificacion de comentarios: aqui podemos escribir nuestro e-mail para recivir un aviso cada vez que alguien ecriba un comentario
4.Archivo:
·frecuencia de archivo:aqui establecemos la frecuencia con que deceamos que se guerden las entradas publicads de formas visual en el lateral del blog
3¿Abilitar paginas de entradas?:las paginas de entradas son las paginas individuales o enlaces permanentes para cada entrda.
5.Feed del sitio: un feed es un anglisimos que se refiere a una forma de distribuir el contenodo de nuestro blog en otros blogs que recogen nuestro enlace de feed.
6. Permisos: en esta secion se añaden autores nuevos al blog. Smile





[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/erika2a.jpg/]Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Erika2a[/URL[/img]


Última edición por Erika Prada el Vie Nov 19, 2010 1:18 pm, editado 1 vez

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. Empty Re: Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB. Los blogs en la web 2.0.

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