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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB. Los blogs en la web 2.0.

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty GRUPO #3 9B CAMILO CAUSADO, EMERSON QUINTERO Y RAFAEL GAVIRIA

Mensaje  Camilo Causado Mar Oct 05, 2010 5:11 pm

1.Es un servicio creado por pyra labs par crear y pubicar una vitacora en linea

2.Se puede crear en google o tambien en www.blogger.com

3.Lo primero que hay que hacer es dar clic en la ficha que nos dice crear tu blogger depues de hacer clic nos llevara a otro documento donde deberemos crear una cuenta de blogger.
-lo segundo es crear una direccion de internet tambien llamada URL
el tercer paso elegir una plantilla que es el diseño general de blog, eligiremos lo que mas no gusta

4.Escribir una nueva entrada en el blog o personalizarlo con el diseño que tu quieras

5.Ir a la pagina de blogger alli no presentan un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña, en el primero escribiremos nuestra cuenta de google o la direccion comple de nuestro correo, cuando hagamos clic en el enlace acceder llegaremos a nuestro escritorio del blog
-escribiendo la direccion com denuevo blog en este caso aparecera unos enlaces en la parte superior has, clic en acceder quie esta en la parte derecha entonces llegaremos al apagin aprincipal del blogger

6.Lo podran visualizar escribiendo su direccion o URL en la barra de direcciones de su navegador.

7.En el margen superior muestran el mio en que incluye dos blog.

8.Es importante para formar parte de la comunidad de blogger la cual es muy extensa, todos los datos se pueden reflejar es nuestro blog y tambien aparece cuando escribamos algun comentario.

9.Los enlaces son:
-creacion de entrada:para escribir un nuevo texto en nuestro blog, esta pestaña nos da la opcion de editar entradas escritas en el blog
-configuracion:para configurara nuestro blog, es decir, para personalizarlo segun nuestros gustos y nesecidades
-diseño:para modificar le diseño,elegir o escoger otro nuevo
-monetizar:uina nueva opcion para ganar dinero conla publicidad AdSense, propia de google

10.Montar imagenes y poner diferentes tonos de luz y color Razz

Camilo Causado

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty Grupo# 5 Yesica Martinez, Eliana Caro, Tatiana Mejia. 9B

Mensaje  yesica martinez Mar Oct 05, 2010 8:54 pm

A. Un blog, o en español también conocido como una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre
B.http://www.blogger.com
http://www.blog.com
http://www.blogsome.com
http://www.gratisblog.com
http://www.bitacoras.com
http://www.blografia.com
http://www.wordpress.com
http://www.blogia.com
C. Estos son los siguientes pasos:
Paso # 1: Crear una cuenta. Lo primero que hay que hacer es un clic en la flecha que nos dice crear tu blog ahora. Eso nos llevará a otro documento donde deberemos crear una cuenta de blogger, Lo que quiere decir que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una dirección para nuestro blog.
En el texto nos avisa de que si ya tenemos una cuenta en google, por ejemplo del correo del gmail tenemos que hacer clic en el enlace que dice primero acceda a ella.
Paso # 2 : Asignar un nombre al blog. En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no podremos cambiar. Es importante que la dirección ( también llamada URL) Se a corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes, y sin huecos. La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor pero se puede poner lo que se quiera.
Paso # 3 Elegir una plantilla. Por ultimo, tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que mas nos guste, pero mas adelante podremos cambiarla siempre que queramos. La elección de la plantilla es importante. Para una mejor presentación.
D. Ingresar a esta y verificar si quedo disponible para utilizarla y publicar información por medio de las entradas también editar el perfil si lo requiere y tener en cuenta que la plantilla se puede cambiar cuando lo desee.
E. Las dos formas son:

1. La forma mas sencilla es ir a la pagina principal del blogger, y allí nos presenta un pequeño formulario con un campo de textos y otro de contraseña. ( un ejemplo de nuestro blog es “ quetantosabesdedios.iemgp9@gmail.com
2. En la segunda forma es escribiendo. (un ejemplo de nuestro blog es) “ http://www.quetantosabesdedios.iemgp9.blogspot.com a parecerá uno enlases en la parte superio del blog. hay que hacer clic en acceder, que esta en la parte derecha y entonces llegaremos a la parte principal del blogger para incluir nuestros datos.


F. Los visitantes verán el nuevo blog escribiendo su dirección o URL en la barra de direcciones de su navegador. ejemplo : http://www.quetantosabesdedios.iemgp9.blogspot.com
G. Una persona puede tener los blog que desee siempre y cuando lo sepa administrar de la mejor manera posible teniendo en cuenta su identificación frente a cada blog.
H. Es importante, para que nuestros visitantes puedan identificarnos, y puedan ver que la información es bien concreta.
I. En el panel de control estos enlaces son importantes:
1. creacion de entrada: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. en el submenú de esta pestaña esta la opción editar entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas
2 configuraciones: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlos según nuestro gustos y necesidades
3. Diseño: para modificar el diseño elegir o escoger otro nuevo
4. Monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de adsense, propia de google.
J. 1.Basico:
Titiulo: es el titulo del blog, qué se puede modificar siempre que se quiera.
Descripción: es una descripción del blog, que aparecerá debajo del titulo en la cabecera del blog.
¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?:es aconsejable.
2. Formato: en esta sección se cambian los formatos de fecha y hora, y se adapta la zona horaria.
3. Comentario: en esta sección se configuran los comentarios, de manera que se pueden mostrar u ocultar, o elegir el tipo de usuarios que tienen permiso para escribirlos. Otras acciones importantes son las siguientes:
Ubicación del formulario de comentario: los comentarios pueden escribirse en una pagina completa aparte de la entrada, en una ventana emergente o en una entrada incrustada a continuación, es decir, en un formulario ubicado después de la entrada Y aconsejo esta ultima opción, pues es la mas habitual en la mayoría de los blogs
Enlaces de retroceso: son enlaces o entradas de otros blogs que han enlazado una entrada de nuestro blog.

Moderación de comentarios : podre leer los comentarios antes de publicarlos, y aparecerán en la opción moderación de comentario de la pestaña creación de entrada
Correo electrónicos de notificación de comentario: Aquí podemos escribir nuestro email para recibir un aviso cada vez que alguien escriba un comentario
Y hay otros mas, claro esta.




yesica martinez

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty grupo# 6 JULIAN TORRES. MARIA ELORZA. JUAN SANTERO. BERYIRETH RAMO

Mensaje  JULIAN TORRES Mar Oct 05, 2010 9:02 pm

A) es un espacio en internet para publicar sus opiniones o sugerencias de la forma más sencilla.
B) se puede crear en google porque es una herramienta gratuita.
C) primero es crear una cuenta que se hace colocando el correo y si no crear uno
 en el segundo es asignarles en el nombre que dese es colocarle a tu blog más adelante se pueda cambiar o también se pueda llamar la URL que es un nombre corto y con letras minúsculas
 el tercer paso es elegir un plantilla en la cual quiera tu blog para eso copias “diseño y elección de plantillas de blogger”.
D) en él se debe colocar la información que desees montar pero primero se configura para cambiar lo que desees.
E) una de las formas es ir a la página principal de blogger allí presentar un pequeño formulario y otro de contraseña, cambiamos eso en google el nombre de nuestro blog y listo
 la otra es copiar la dirección completa de nuestro blog hacer clic en acceder así llegaremos a la página principal de blogger copiamos nuestro datos y ya estamos escritos.
F) los visitantes entraran al blog escribiendo su dirección en la barra de navegadores, esperar un momento y escribir el blog buscado.
G) solo se puede decir que el usuario puede tener más de un blog y quienes accedan a él aparecerán hay mismo.
H) para formar parte de la comunidad blogger y conviene a notar nuestros datos para que a demás nos conozcan.
I) creación de entrada: para crear un nuevo título.
 configuración: para personalizarlo a nuestro gusto.
 diseño: para es coger otro diseño.
 monetizar: es una opción de ganar dinero.
J) se puede cambiar títulos, añadirse a la lista de blog se puede cambiar formatos, cambiar comentarios


JULIAN TORRES

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty grupo#4 felipe torres lizhet rivera y nasli acevedo

Mensaje  felipe torres Mar Oct 05, 2010 11:11 pm

A) un blog es un espacio a internet donde puedes publicar tus o las opiniones o experiencias que haigas tenido también es un sitio web periódico actualizado que sirve para recoger y recopilar textos o artículos de cualquier persona.
B) www.bkogger.com
- www.wondpress.com
- www.blogia.com
- www.bloghost.com
- www.blogteca.com
- www.halblog.com.
C) 1 paso: crear una cuenta
Aquí hay que dar clic en una flecha que dice crear tu blog ahora esto nos llevara a otra ventana la cual dira crear una cuenta en blogger debemos acceder a esta para crear el blog
2 paso: asignar un nombre al blog
Aquí podemos asignar un nombre al blog el cual podemos cambiar después una dirección de internet que no se puede cambiar , esta URL no puede ir en mayúsculas ni tener acentos o eñes y sin guecos.
3 paso: elegir una plantilla
Elegimos una plantilla para el diseño del blog aunque se pueda cambiar como queramos este paso es importante.
D) escribiremos la dirección en el navegador y encima de ella hay una barra azul de blogger con la que podemos entrar a la administración a escribir una nueva entrada en el blog o personalizar el diseño.
E) 1 forma:
es la más sencilla iremos a la página principal de blogger y allí presentan un formulario con un campo de texto y otro de contraseña en uno escribimos el nombre de usuario como el de google o la de el correo con que registramos el blog después damos en acceder y llegamos al escritorio del blog.
2 forma:
Escribimos la dirección completa del nuevo blog de ahí aparecen unos enlaces en la parte superior del blog damos clic en acceder que está en la parte derecha después llegaremos a la página principal del blogger a incluir nuestros datos y si estamos conectados al blogger (por medio de cookies) damos clic en escritorio e iremos directamente al blog.
F) los visitantes podrán visualizar el blog escribiendo su URL en la barra de direcciones de su navegador cuando ya han rastreado el blog se accede dando el nombre del blog en el buscador
G) una persona puede tener uno o más blogs y los administramos desde la parte privada del blog donde se controlan todos los blog que el usuario tenga en el momento.
H) es importante porque podemos formar parte de la comunidad de blogger aquí verán datos personales que los visitantes podrán observar ya que tu perfil es el carácter más importante en un blog.
I) 1: creación de entradas es para escribir un texto nuevo en el blog
2: configuración para personalizar nuestro blog según gustos o necesidades
3: diseño para elegir un diseño nuevo
4: monetizar esto es para ganar dinero en publicidad
J) no es necesario hacer muchos cambios vamos a configuraciones después nos aparece una palabra básico que nos dice que cambiemos el titulo la descripción y añadir el blog a las listas después nos aparece una 2 que dice formato que se cambia la hora y fecha y se adata a la zona horaria otra 3 llamada comentarios esta configura los comentarios de manera que se puedan mostrar u ocultar ubicación de formularios de comentarios esta es la ubicación de comentarios en una página completa.


felipe torres

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty SOLUCION DEL TALLER EVALUATIVO.GRUPO#8 ANGELA PENAGOS Y LENIS MORELO 9-a

Mensaje  Angela penagos Jue Oct 07, 2010 5:00 pm

A: un blog, es un sitio de web que recopila una gran variedad de información ya sea de textos, artículos, etc. Ahora en la actualidad los blog están siendo muy reconocidos y utilizados por muchas personas, que quieren tener un espacio en internet para publicar sus opiniones o experiencias de una manera muy fácil y sencilla
B: hay una gran variedad de páginas en la que podemos crear nuestro propio block como:
-www.blogger.com
-www.blogsome.com
-www.blog.com
-www.blogsome.com
-www.bitacoras.com
-www.blogdrive.com
C: primer paso crear una cuenta: lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en blogger de tal manera que nos identifique en ese servicio, Si ya tenemos una cuenta en gmail debemos acceder a ella pero quienes no la tengan deben crearla.
Segundo paso asignar un nombre al blog: en este paso solo escribiremos el nombre del blog, es muy importante tener en cuenta la dirección de internet esta es llamada URL la cual puede ser elabora a nuestro gusto, pero con unas pequeñas reglas que son: letra en minúscula sin caracteres especiales miblogangelatequiero.blogspot.com al finalizar todo comprobamos la disponibilidad
Tercer paso elegir una plantilla: por ultimo tendremos que elegir una plantilla que es el diseño general del blog, y configurarlo y claro esta acceder a el.

D: Lo principal que debemos hacer es entrar a la parte de administración que se encuentra en la barra azul y escribir una nueva entrada en el blog y personalizar el diseño a tu gusto
E: se puede acceder de dos formas que son:
-Ingresar a la página principal donde escribimos nuestro nombre de usuario o una cuenta de gmail y La contraseña, después de haber hecho este proceso llegaremos directamente a nuestro escritorio de blog.
-Escribiendo la dirección completa del blog, luego da clic en la opción acceder que está en la parte derecha y entonces llegaremos en la página principal del blog
F: los visitantes podrán visualizar mi blog por medio de publicidad pues yo puedo regalar mi URL a mis amistades o dejarlas en cuentas como facebook, sónico, hi5 o en algún sitio de internet
G: una persona puede tener los blog que quiera pero en diferentes lugares o servidores, los puede administrar desde el panel de control o escritorio
H: es muy importante ya que es una manera de identificar el creador del blog, o quizás una necesidad de los usuarios
I: CREACION DE ENTRADAS: acá podemos montar nuevos textos o información, para añadir a nuestro blog.
CONFIGURACION: en este paso configuramos a nuestro gusto o necesidad
DISEÑO: En este escogemos el diseño que más nos guste y cuando queramos lo podemos modificar
MONETIZAR: En esta se puede tener alguna posibilidad o ayuda a la publicidad de AdSence, propia de google
J: -Básico: en esta se pueden modificar títulos, descripciones y entre otras inquietudes
-Formato: en este es donde modificamos la fecha y hora y se da un horario
-Comentario: aquí se configuran los comentarios de una forma que se puedan ver u ocultar
Smile Smile Shocked Smile Shocked

2. https://2img.net/r/ihimizer/img89/3973/angelamapamental.jpg[/color] Razz Shocked Mad Mad Mad Mad Mad Mad


Última edición por Angela penagos el Jue Oct 21, 2010 5:55 pm, editado 4 veces

Angela penagos

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty Solución al Taller Evaluativo; Los Blogs en la Web 2.0. Grupo#2 Eva Soto y Erika Montiel. 9º A

Mensaje  Eva Maria Soto Bravo Jue Oct 07, 2010 6:34 pm

1. Resuelve las siguientes preguntas.

a) ¿Qué es un blog?

(En Español Bitácora) Es un sitio web que puede ser personal, temático o empresarial, organizado cronológicamente y actualizado periódicamente por el autor, que puede agregar textos o artículos de interés personal y colectivo, que planten sus opiniones o experiencias. El autor decide dejar publicado lo que crea pertinente. El orden cronológico es inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.

b) ¿En que página podemos crear un blog?

Se puede crear en blogger (http: // www.blogger.com), un blog que permite alojar los blogs de muchas personas de manera fácil (siguiendo pasos sencillos) y gratuita. Otras opciones son:
 WordPress.com (http://www.wordpress.com)
 Blog.com (http://www.blog.com)
 Bloghi.com (http://www.bloghi.com)
 Blogia.com (http://www.blogia.com)

c) Anota los tres pasos esenciales para crear un blog. Descríbelos.

Pasos.
I. Crear una cuenta: Clic en la flecha que dice crear tu blog ahora, eso nos llevará a un formulario titulado, crear una cuenta de Google, que seguiremos hasta obtener la cuenta de blogger.
Ten en cuenta que, debes tener una cuenta en g-mail, veas la fortaleza de la contraseña; es importante que sea segura y escribir correctamente los caracteres que te aparecerán en una pequeña imagen, esto en es la verificación. Todas estas son recomendaciones a la hora de llenar el formulario, para obtener la cuenta en blogger.
II. Asigne un nombre a su blog: En esta parte se escribe un nombre al blog y una dirección de internet (También llamada URL).
El nombre del blog depende de lo que quieres hacer y la URL es importante que coincida con el nombre.
III. Elegir una plantilla: se elijé una plantilla, que es le diseño general para el blog, a gusto propio.

d) Una vez creado el blog la página quedará vacía. ¿Qué hacer?

Se debe entrar al blog ir a la parte de administración, por la barra azul, escribir una nueva entrada y personalizar el diseño, según el tema de interés y gustos.

e) ¿Cuáles son las dos formas de acceder al nuevo blog?

Forma 1: Por la página principal de blogger. Escribiendo nuestro nombre de usuario (cuenta de Google o la dirección de correo con la que se registro el blog) y la contraseña. Clic en el enlace acceder y llegaremos al escritorio del blog.
Forma 2: Escribiendo la URL o dirección del blog. Por ejemplo: http:///100%costeñas.blogspot.com. Clic en acceder y estaremos en la pagina principal del blog.

f) ¿De que forma podrán los visitantes visualizar el blog?

En un orden cronológico inverso, ya que lo primero que verán es lo ultimo publicado en el blog.

g) ¿Cuántos blogs puede tener una persona o grupo de personas y como administrarlo?

Una o un grupo de personas puede tener varios blogs en blogger y los puede administrar desde el panel de control o escritorio. Verlos y accederé al que quiera ser mas fácil así.

h) ¿Por qué es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario?

Para que la comunidad de blogger y todos los visitantes vean la procedencia del blog y conozcan un poco al autor o autores. El carácter de privado (datos personales) es importante en los blog.

i) Describe los enlaces que aparecen en el panel de control.

I. Creación de entradas: Para escribir un nuevo texto en nuestro blog.
II. Configuración: Para personalizar según nuestros gustos y necesidades.
III. Diseño: Para modificar el diseño elegir o escoger otro.
IV. Monetizar: Opción para ganar dinero con la publicidad de AdSense, propia de Google.

j) En la opción configuración que ajustes se pueden realizar en el blog.

Debajo de esta pestaña aparecen otras opciones:
 Básico: Se puede ajustar el título, la descripción del blog.
 Formato: Se cambia fecha y hora.
 Comentarios: Mostrar u ocultarlos comentarios, o elegir los usuarios que tiene permiso para escribir comentarios. Otras importantes opciones; tiene que ver con la ubicación de los comentarios, enlaces, moderación de comentarios.
 Archivo: Frecuencia de archivos; frecuencia con la que se guarden las entradas publicadas de forma visible en el lateral del blog.


2. Mapa Mental que estructura de forma gráfica.... Los Blogs en la Web 2.0

https://2img.net/r/ihimizer/img375/1292/mapamentalcamila.jpg

Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Mapamentalcamila


Última edición por Eva Maria Soto Bravo el Sáb Oct 09, 2010 2:35 pm, editado 2 veces

Eva Maria Soto Bravo

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty luis carlos uran-norbey herrera-camilo arango-jhon arrieta

Mensaje  luis carlos uran romero Jue Oct 07, 2010 6:36 pm

LOS BLOGS, UNA PRATICA HERRAMIENTA EN LA WEB 2.0
1- Con base en el documento anterior responde en tu cuaderno:
a-¿Qué es un blog?
R//: Un blog o en español una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.
b- En que paginas podemos crear un blog?
R//: El blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audiblog, y lo más nuevo, blogs para teléfonos celulares.
c- Anota los tres pasos esenciales para crear un blog. Descríbelos.
R//: 1- PRIMER PASO: CREAR UNA CUENTA
Lo primero que hay que hacer es clic en las flechas que nos dice Crear tu blog ahora. Eso nos llevara a otro documento donde deberemos crear una cuenta de blogger, lo que quiere decir que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una dirección para nuestro blog.
En el texto nos avisan de que si ya tenemos una cuenta en Google, por ejemplo del correo Gmail, tenemos que hacer clic en el enlace que dice primero acede a ella. En este caso, el primer paso para crear un blog se realizara automáticamente, y pasaremos al paso 2.
2- SEGUNDO PASO: ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG
En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no podremos cambiar. Es importante que la dirección (tambien llamada URL) sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes, y sin huecos. La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede tener lo que quiera. Para mi blog de prueba que se llama “Mi blog en blogger”, le he puesto esta dirección: miblogenblogger. Después Blogger añade la parte hasta quedar así: hpp: // miblogenblogger.blogspot.com.
Pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace que dice Comprobar la disponibilidad para ver si ese nombre ya esta elegido por otro miembro; y suele ocurrir con frecuencia que ya esta utilizado, así que hay que usar el ingenio. Si ocurre esto, nos avisan con la frase lo sentimos, esta dirección del blog no esta disponible.


3- TERCER PASO: ELEGIR UNA PLANTILLA
Por último, tendremos que elegir una plantilla. Que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, pero más tarde la podremos cambiar siempre que queramos. La elección de la plantilla y por eso he escrito un artículo en este blog, “Diseño y elección de la plantilla en blogger”, donde escribo unos consejos para la realización de la plantilla adecuada.
d- Una vez creado el blog la página quedara vacía. Que hacer
R//: Habrá que configurarlo y empezar a escribir.
e- ¿Cuáles son las dos nuevas formas para acceder al nuevo blog?
R//:1- La forma más sencilla es ir a la página principal de blogger, y allí nos presentan un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña. En el primeo escribimos nuestro nombre de usuario, en este caso nuestra cuenta de Google o la dirección completa de la cuenta de correo con que registramos nuestro blog. Cuando hagamos clic en el enlace acceder, llegaremos a nuestro escritorio del blog.
2- La otra es escribir la dirección completa del nuevo blog como por ejemplo http://miblogenblogger.blogspot.com, en este caso aparecerán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer clic en acceder que esta en la parte derecha, y entonces llegaremos a la página principal de Blogger; para incluir nuestros datos. Si estamos conectados a Blogger en el navegador, hay que hacer clic en el enlace Escritorio y entraremos directamente a nuestro blog.
f-¿De que forma podrán los visitantes visualizar el blog?
R//: Los visitantes podrán visualizar el blog escribiendo su dirección o URL en la barra de direcciones de su navegador. Pasados unos días, después de que los buscadores hayan tenido tiempo a rastrear el nuevo blog, también se podrá acceder a él simplemente escribiendo el nombre del blog en el buscador.
g-¿Cuántos blogs pueden tener una persona o un grupo de personas y como administrarlos?
R//: Un usuario puede crear para sí mismo más de un blog en Blogger, y cuando se acceda al escritorio o panel de control aparecerán allí todos nuestros blogs.
h- ¿Por qué es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario?
R//: Es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario porque así se formará parte de la comunidad de Blogger, que es muy extensa en todo el mundo; los datos los podrán ver los visitantes de nuestro blog, pero también cuando escribamos un comentario en otro blog. Siempre es conveniente escribir algunos datos para que los demás nos conozcan, aunque, sea un poco, porque el carácter personal es importante en los blogs.
i- Describe los enlaces que aparecen en el panel de control.
R//: Creación de entradas: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña esta la opción EDITAR ENTRADAS, para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.
-Configuración: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.

-Diseño: Para modificar el diseño, o elegir o escoger otro

-Monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de Adsense, propia de Google.

j- En la opción configuración que ajustes se pueden realizar en el blog.
R//:1.Básico:

-Título: el título se puede cambiar siempre que se desee.
-Descripción: es una descripción del blog, que aparece debajo del título de la cabecera del blog.

2. Formato: en esta sección se cambiará hora y fecha y se adapta la zona horaria.
3. Comentarios: en esta sección se configuran los comentarios de manera que se puedan ver u ocultar o elegir el tipo de usuarios que tienen permiso para publicarlos. Otras opciones son:

-Ubicación del Formulario de Comentarios: Los comentarios pueden escribirse en una página completa aparte de la entrada, en una ventana emergente o una entrada incrustada a continuación, es decir, ubicado después de la entrada.

-Enlaces de retrocesos: son enlaces o entradas de otros blogs que han enlazado una
entrada de nuestro blog. Así sabemos quién se hace eco de nuestro blog.

Moderación de Comentarios: Podremos leer los comentarios antes de publicarlos, y aparecerán en la opción moderación de comentarios de la pestaña creación de entradas.

Correo Electrónico de notificación de Comentarios: aquí podemos escribir nuestro email para recibir un aviso cada vez que alguien escriba un comentario.
4. Archivo.

-Frecuencia de Archivo: aquí establecemos la frecuencia con que deseamos que se guarden las entradas publicadas de forma visual en el lateral del blog.

-¿Habilitar páginas de entrada?: las páginas de entrada son las páginas individuales o enlaces permanentes para cada entrada, a los que se llegan generalmente haciendo clic en el título que una entrada tiene en la portada.

5. Feed del sitio: un feed es un anglicismo que se refiere a una forma de distribuir el contenido de nuestro blog en otros blogs que recogen nuestro enlace de feed, situado en la parte inferior del blog con la expresión "Suscribirse a: (Entradas Atom)" Con ese enlace, se pueden publicar nuestras entradas completas o cortas en otro blog automáticamente conforme las vayamos publicando.

6. Permisos: en esta sección se añaden autores nuevos al blog, de manera que se convierta en un blog colectivo. También se puede elegir quiénes queremos que vean nuestro blog.

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luis carlos uran romero

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Mensaje  Leandro Diaz Jue Oct 07, 2010 7:07 pm

Taller evaluativo periodo 4


1. Con base en el documento entregado responde:

A. ¿Qué es un blog? R//: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinentemente.

B. ¿En qué paginas podemos crear un blog? R//: http://www.blogger.com

C. Anota los tres pasos esenciales para crear un blog. Descríbelos R//: PRIMER PASO: crear una cuenta: lo primero que hay que hacer es un clic en la flecha que nos dice crea tu blog ahora. Eso nos llevara a otro documento donde deberemos crear otro documento en blogger; lo que quiere decir es que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio, una dirección para nuestro blog. SEGUNDO PASO: asignar un nombre al blog: en esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog que podemos cambiar cuando queramos y le asignaremos una dirección de internet que quedara perpetua (no podemos cambiar) es importante que la dirección este “también llamada URL” sea corta y siempre con letra minúscula, sin caracteres especiales como acentos o Ñ, y sin huecos. TERCER PASO: elegir una plantilla: por último, tendremos que elegir una plantilla que es diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste pero más adelante podremos cambiarla siempre que queramos, la elección de la plantilla es importante, y por eso he escrito un artículo en este blog, “diseño y elección de la plantilla en blogger” donde escribo unos concejos para elegir la plantilla adecuada.

D. ¿Una vez creado el blog la página quedará vacía. Qué hacer? R//: Después de creada, ella estará vacía hasta que el autor la cargue de información u opiniones en ella; pero para hacer esto se debe entrar a la parte de administración para escribir una nueva entrada en el blog o para personalizar su diseño, como también para realizar otras series de funciones y aplicaciones que en él se encuentran.

E. ¿Cuáles son las dos formas para acceder al nuevo blog? R//: las dos formas para acceder al nuevo blog son: 1. La forma mas sencilla es ir a la página principal de blogger y allí nos presenta un pequeño formulario de un campo de texto y otro de contraseña. En el primero escribimos nuestro nombre de usuario, en este caso nuestra cuenta de blogger o la dirección completa de nuestra cuenta del correo con que registramos nuestro blog. 2. Escribiendo la dirección completa del nuevo blog como, por ejemplo http://miblogenblogger.blogspot.com en este caso, aparecerán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer clic en acceder, que está en la parte derecha y llegaremos a la página principal de blogger para incluir nuestros datos si estamos conectados a blogger en el navegador (por medio de las cookies), hay que hacer clic en el enlace escritorio, y entraremos a nuestro blog.

F. ¿De qué forma podrán los visitantes visualizar el blog?
R//: los visitantes podrán visualizar el blog rescribiendo su dirección o URL en la barra de direcciones de su navegador. Pasados unos días después de que los buscadores hayan tenido tiempo de rastrear el nuevo blog, simplemente escribiendo el nombre del blog en el buscador.

G. ¿Cuántos blogs puede tener una persona o grupo de personas y cómo administrarlos? R//: una persona puede tener dos o más blogs en blogger y cuando se aceda a escritor o panel de control aparecerán allí todos los blog. Desde aquí controlamos todos nuestros blogs y también, a la izquierda, nuestro perfil de usuario y nuestra cuenta.

H. ¿Por qué es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario? R//: es importante anotar algunos datos en el perfil del usuario para formar parte de la comunidad de blogger es muy extensa en todo el mundo. Estos datos personales los podrán ver los visitantes de nuestro blog, pero también aparecen cuando escribimos un comentario a otro blog. Siempre es conveniente que escribamos algunos datos nuestros para que los demás nos conozcan aunque sea un poco.

I. Describe los enlaces que aparecen en el panel de control. R//: los enlaces que aparecen en el panel de control son:
1. creación de entrada: para escribir un nuevo texto en nuestro blog en sub-menú de esta pestaña esta la acción editar entradas para verlas todas que están escritas en el blog y editarlas. 2. Configuración: para configurar nuestro blog. Es decir, para personalizarlos según nuestros gustos y necesidades. 3. Diseño: para modificar el diseño elegir o escoger otro nuevo. 4. Monetizar: es una nueva occion para ganar dinero con la publicidad de diseño y, propia de google.

J. En la opción configuración que ajustes se pueden realizar en el blog. R//: es conveniente realizar una serie de cambios en la configuración, a un que no hace falta que sean muchos.


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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty RESPUESTAS TALLER LOS BLOGS. EQUIPO 1 (ALBEIRO COCHERO CALIXTO PEREZ) 9b

Mensaje  calixto perez Vie Oct 08, 2010 4:10 pm


1: a): un blogs o bitacora es una herramienta de la web 2.0 periodicamente actualizado que recopila cronologicamente textos o articulos de uno o varios autores este espacio que se utiliza para publicar opiniones y experiencias puede ser personal, tematico o empresarial.
b): las paginas deçonde podemos crear un blogs son:
-http://www.blogger.com.
-www.blogtec.com
c): los tres pasos para crear un blogs son:
1:dentrar a una d las dos paginas anteriores y hacer clic en la barra crear tu blog ahora de alli aparecera otro documento donde debemos crear una cuenta en blogger e ingresamos nuestros datos para esto es necesario tener una cuenta en gmail y si no la tiene debe crearla y dejarla abierta.
2:asignar un nombre al blogs en esta face simplemente escribiremos un nombre para nuestro blogs y una direccion URL debe ser corta sin caracteres como la “ñ” o espacios. Debemos hacer clic en comprovar disponivilidad para ver si ese nombre ya esta elegido por otro miembro.
3: elegir una plantilla la cual sera el diseño de nuestro blogs en general esta la podemos cambiar cuando queramos.
d): para comensar a llenar la pagina dobemos configurarlo y empesar a escribir, encima de ella veremos la barra azul de blogger con la que podemos dentrar en la parte de la administraciona dijitar una nueva entrada en el blog, personalizar el diseño u otras funciones.
e): las dos formas de ingresar al blog son:
-ir a la pagina principal de blogger y alli nos presentan un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña, en el primero escribimos el nombre de usuario o la direccion completa deel correo con que registramos nuetro blog y hacemos clic en acceder.
-escribimos la direccion completa del blog, ej.. http://www.miblogblogger.blogspot.com y apareceran unos enlaces en la parte superior del blog , hay que hacer clic en acceder. Si estamos conectados en blogger en el navegador ( por meio de las cookies) hay que hacer clic en el enlace escritorio y entraremos directamente a nuestro blog.
F) escribiendo su direccion o URL, en la barra de direccion delo n avegador y cuando ya los buscadores hallan rastreado el nuevo blog se podra acceder a el escriendo el nombre del blog en el navegador.
G) un usuario puede tener los blog que quiera y cuando acceda al escritorio o panel d control, apareceran ahi todos los blog que tengan parte privadas del blog o administracion.
H) es importante los datos enel perfil porque podran verlos los visitantes de nuestro blog, apareceran tambien cuando comentamos otros blog, tambien para que nos conoscan un poco, pues el carácter personal es muy impotante en los blog enlaces del panel de control.
I) creacion de entrada: para escribir un nuevo texto en el nuevo blog . En el submenu de esta pestaña esta la opcion editar entradas para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas
-configuracion : para configurar nuestro blog, personalizalo según gusto y necesidad.
- diseño:para modificar el diseño elegir o escoger otro nuevo.
- monetizar: es una nueva opcion para ganar dinero con la publicidad de acceso, propia de google.


J) en la configuracion podemos cambiar:
1: basicamente.
- Titulo: cuantas veces quiera.
- Descripcion: que aparece debajo del titulo.
2. formato: aquio se cambia los formatos de fecha, horas, y se adacta a la zona h oraria.
3: comentarios: en esta selección se configura lo scomentarios de manera que se pueda mostrar que tiene permiso parn a escribirlo, tambien se puede hacer la ubicación de formularios de comentarios. Esto puede escribirse en una pagina completa.



https://2img.net/r/ihimizer/img84/9998/kalixperez2.jpgTaller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Kalixperez2


Última edición por calixto perez el Miér Nov 24, 2010 7:14 pm, editado 1 vez

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty 9-B GRUPO-7. MARY NELSY MOSQUERA ROMERO- IBIS NELLIS NARANJO DIAZ

Mensaje  luis carlos uran romero Sáb Oct 09, 2010 2:18 pm

LOS BLOGS, UNA PRATICA HERRAMIENTA EN LA WEB 2.0
1- Con base en el documento anterior responde en tu cuaderno:
a-¿Qué es un blog?
R//: Un blog o en español una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.
b- En que paginas podemos crear un blog?
R//: El blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audiblog, y lo más nuevo, blogs para teléfonos celulares.
c- Anota los tres pasos esenciales para crear un blog. Descríbelos.
R//: 1- PRIMER PASO: CREAR UNA CUENTA
Lo primero que hay que hacer es clic en las flechas que nos dice Crear tu blog ahora. Eso nos llevara a otro documento donde deberemos crear una cuenta de blogger, lo que quiere decir que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una dirección para nuestro blog.
En el texto nos avisan de que si ya tenemos una cuenta en Google, por ejemplo del correo Gmail, tenemos que hacer clic en el enlace que dice primero acede a ella. En este caso, el primer paso para crear un blog se realizara automáticamente, y pasaremos al paso 2.
2- SEGUNDO PASO: ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG
En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no podremos cambiar. Es importante que la dirección (tambien llamada URL) sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes, y sin huecos. La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede tener lo que quiera. Para mi blog de prueba que se llama “Mi blog en blogger”, le he puesto esta dirección: miblogenblogger. Después Blogger añade la parte hasta quedar así: hpp: // miblogenblogger.blogspot.com.
Pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace que dice Comprobar la disponibilidad para ver si ese nombre ya esta elegido por otro miembro; y suele ocurrir con frecuencia que ya esta utilizado, así que hay que usar el ingenio. Si ocurre esto, nos avisan con la frase lo sentimos, esta dirección del blog no esta disponible.


3- TERCER PASO: ELEGIR UNA PLANTILLA
Por último, tendremos que elegir una plantilla. Que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, pero más tarde la podremos cambiar siempre que queramos. La elección de la plantilla y por eso he escrito un artículo en este blog, “Diseño y elección de la plantilla en blogger”, donde escribo unos consejos para la realización de la plantilla adecuada.
d- Una vez creado el blog la página quedara vacía. Que hacer
R//: Habrá que configurarlo y empezar a escribir.
e- ¿Cuáles son las dos nuevas formas para acceder al nuevo blog?
R//:1- La forma más sencilla es ir a la página principal de blogger, y allí nos presentan un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña. En el primeo escribimos nuestro nombre de usuario, en este caso nuestra cuenta de Google o la dirección completa de la cuenta de correo con que registramos nuestro blog. Cuando hagamos clic en el enlace acceder, llegaremos a nuestro escritorio del blog.
2- La otra es escribir la dirección completa del nuevo blog como por ejemplo http://miblogenblogger.blogspot.com, en este caso aparecerán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer clic en acceder que esta en la parte derecha, y entonces llegaremos a la página principal de Blogger; para incluir nuestros datos. Si estamos conectados a Blogger en el navegador, hay que hacer clic en el enlace Escritorio y entraremos directamente a nuestro blog.
f-¿De que forma podrán los visitantes visualizar el blog?
R//: Los visitantes podrán visualizar el blog escribiendo su dirección o URL en la barra de direcciones de su navegador. Pasados unos días, después de que los buscadores hayan tenido tiempo a rastrear el nuevo blog, también se podrá acceder a él simplemente escribiendo el nombre del blog en el buscador.
g-¿Cuántos blogs pueden tener una persona o un grupo de personas y como administrarlos?
R//: Un usuario puede crear para sí mismo más de un blog en Blogger, y cuando se acceda al escritorio o panel de control aparecerán allí todos nuestros blogs.
h- ¿Por qué es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario?
R//: Es importante anotar algunos datos en el perfil de usuario porque así se formará parte de la comunidad de Blogger, que es muy extensa en todo el mundo; los datos los podrán ver los visitantes de nuestro blog, pero también cuando escribamos un comentario en otro blog. Siempre es conveniente escribir algunos datos para que los demás nos conozcan, aunque, sea un poco, porque el carácter personal es importante en los blogs.
i- Describe los enlaces que aparecen en el panel de control.
R//: Creación de entradas: para escribir un nuevo texto en nuestro blog. En el submenú de esta pestaña esta la opción EDITAR ENTRADAS, para ver todas las entradas escritas en el blog y editarlas.
-Configuración: para configurar nuestro blog, es decir, para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades.

-Diseño: Para modificar el diseño, o elegir o escoger otro

-Monetizar: es una nueva opción para ganar dinero con la publicidad de Adsense, propia de Google.

j- En la opción configuración que ajustes se pueden realizar en el blog.
R//:1.Básico:

-Título: el título se puede cambiar siempre que se desee.
-Descripción: es una descripción del blog, que aparece debajo del título de la cabecera del blog.

2. Formato: en esta sección se cambiará hora y fecha y se adapta la zona horaria.
3. Comentarios: en esta sección se configuran los comentarios de manera que se puedan ver u ocultar o elegir el tipo de usuarios que tienen permiso para publicarlos. Otras opciones son:

-Ubicación del Formulario de Comentarios: Los comentarios pueden escribirse en una página completa aparte de la entrada, en una ventana emergente o una entrada incrustada a continuación, es decir, ubicado después de la entrada.

-Enlaces de retrocesos: son enlaces o entradas de otros blogs que han enlazado una
entrada de nuestro blog. Así sabemos quién se hace eco de nuestro blog.

Moderación de Comentarios: Podremos leer los comentarios antes de publicarlos, y aparecerán en la opción moderación de comentarios de la pestaña creación de entradas.

Correo Electrónico de notificación de Comentarios: aquí podemos escribir nuestro email para recibir un aviso cada vez que alguien escriba un comentario.
4. Archivo.

-Frecuencia de Archivo: aquí establecemos la frecuencia con que deseamos que se guarden las entradas publicadas de forma visual en el lateral del blog.

-¿Habilitar páginas de entrada?: las páginas de entrada son las páginas individuales o enlaces permanentes para cada entrada, a los que se llegan generalmente haciendo clic en el título que una entrada tiene en la portada.

5. Feed del sitio: un feed es un anglicismo que se refiere a una forma de distribuir el contenido de nuestro blog en otros blogs que recogen nuestro enlace de feed, situado en la parte inferior del blog con la expresión "Suscribirse a: (Entradas Atom)" Con ese enlace, se pueden publicar nuestras entradas completas o cortas en otro blog automáticamente conforme las vayamos publicando.

6. Permisos: en esta sección se añaden autores nuevos al blog, de manera que se convierta en un blog colectivo. También se puede elegir quiénes queremos que vean nuestro blog.


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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty Solución al taller evaluativo: Kevin Sánchez, José Alejandro Rodríguez, Nelson Díaz y Johan Ruiz: 9: B

Mensaje  kevin sanchez Vie Oct 15, 2010 7:23 pm


Solución al taller evaluativo: Kevin Sánchez, José Alejandro Rodríguez, Nelson Díaz y Johan Ruiz: 9: B


1R/Es un sitio Web periódicamente actualizado que recopile cronológicamente texto o articulo de uno o varios actores, apareciendo primero el mas reciente, donde el autor conserva
Siembre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

2R/ WWW.BLOGGER.COM
WWW.BLOGTECA.COM

3R/PRIMER PASO: Lo primero que hay que hacer clic en la flecha que nos dice crear tu blog. Ahora eso nos llevara a otro documento donde deberemos crear una cuenta de blogger, lo que quiere decir que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una dirección para nuestro blog.
SEGUNDO PASO: En este paso simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde y le asignaremos una dirección de Internet, que no podemos cambiar. Es importante que la dirección también llamada URL sea corta siempre con letra minúscula, sin caracteres especiales como acentos o eñes y sin huecos.
TERCER PASO: Por ultimo tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que mas nos gusté, pero mas adelante podremos cambiar siempre que queramos. La elección de la plantilla es importante.

4R/Después de tener el blog ahora abra que configurarlo y empezar a escribir, para ver nuestro blog, tendremos que escribir su dirección en los navegados, en sima de ella veremos la barra azul de blogger con la que podremos entrar a la parte de administración a escribir una nueva entrada en el blog o personalizar el diseño, además de otras funciones.





5R/Hay dos forma para accedes a nuestro blog.
1PASO: la forma más sencilla es ir a la página principal de blogger, y allí nos presenta un pequeño formulario campo de texto y otro de contraseña. En el primero escribimos nuestro nombre de usuario en este caso nuestra cuenta de google o la dirección completa de la cuenta de correo con que registramos nuestro blog.

2PASO: Escribiendo la dirección completa del nuevo blog como por ejemplo: www.miblogenblogger.blogspot.com
En este caso aparecerán unos enlaces en la parte superior del blog, que esta en la parte derecha y entonces llegaremos a la página principal de blogger para recluir nuestros datos, si estamos conectados al blogger en el navegador (por medio de la cookies), hay que hacer clic en el enlace escritorio y entraremos directamente en nuestro Blog.

6R/Los visitante verán el nuevo blog escribiendo su dirección o URL en la barra de dirección de su navegador. Pasados unos días después de los buscadores hayan tenido tiempo a rastrear el nuevo blog también se podrá acceder a el simplemente escribiendo el nombre del blog en el buscador.

7R/La persona puede tener dos a mas blog.

8R/Es importante formar parte de la comunidad de Blogger.
Que es muy extensa en todo el mundo estos datos personales que anotamos en perfil los podrán ver lo visitantes de nuestro blog, pero también a parecerán cuando escribamos un comentario en otro blog.

9R/CREACION ENTRADA: Es para escribir nuevo texto en nuestro blog en su menú de esta pestaña esta la acción esta editar entrada.
CONFIGURACION: Para configuración nuestro blog es decir para personalizarlo.
DISEÑO: Para modificar el diseño elegir o escoger otra nueva.

10R/TITULO: Es el titulo del blog que se puede modificar siempre que se quiera.
DESCRIPCION: Es un descripción del blog que aparecerá debajo del titulo.

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty Ejemplo

Mensaje  Deisy Pestana Mar Oct 19, 2010 11:10 am

jhfiuhlijhf
dkhlmhckbkh

jfngfk

Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Ejemplog

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty ALIS CAROLINA, KARINA GOMEZ, CARLOS RUIZ,KAREN MUÑOZ

Mensaje  alis carolina Mar Oct 26, 2010 7:16 am

A. un blog son publicaciones que por medio de este el autor publia articulos que pueden contener omagenes,foto. esta spublicaciones se cambian periodicamente lo que crea pertinente ya sea opiniones, experiencias

B. paginas para crear un blog

-www. blogger.com
-www. blogsome.com
-www. blogdrive.com
-www. gratis.blog.com
-www. wordpress.com
-www. blog.com

C. pasos importantes
1. crear una cuenta
2. asignar nombre al blogs
3. elegir una plantilla

D. despues de creado el blog el autor debe montar informaciones para que los usuario puedan opinar del tema o intercambiar ideas

E. primero acceder blogger luego aparecera nombre del usuario y contraseña debemos llenarlas.
segunda clocar el nombre de tu blog, te van a mostrar unas conexion para poder acceder a tu blog

F. debe acceder a URL que es la cadenas de caracteres con la cual asigna direccion unica a cada uno de los recursos de informacion disponible e internet

G. las personas pueden tener los blogs que desea, cuando accede a un blog te aparecera los demas.
lo admitramos manejando nuesta forma de entrar al blog de la mejor manera posible, tambien desde el panel de control que por medio de este podemos observar lo que esta en el blogs

H. es importante anotar los datos en el perfil del usuario para poder saber de donde es, quien es, porque al no saber esto pueden pergudicarnos el blog con cosas inadecuadas ya sea obsenas. los caracteres personales son importantes en el blog

I. CREACION DE ENTRADA: es para escribir nuevos temas en el blog
CONFIGURACION: es donde podemos buscar nuestros gustos y necesidades
DISEÑO: podemos elegir cualquier forma de realizar nuestros escritos y ideas
MONETiZAR:es obtener ganancias con varias publicaciones

J. cuando escribimos algunas opiniones y tenemos errores ortografico y vamos a confijuracion de ajuste para poder corregir tambien las fechas, modificar el titulo,hora.
Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Carolinabloc


Última edición por alis carolina el Mar Oct 26, 2010 3:33 pm, editado 1 vez

alis carolina

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty A manera de ejemplo - Deisy

Mensaje  Deisy Pestana Miér Nov 03, 2010 1:32 pm

Aquí va el taller..............................................

kfhgkdsjnlkfjhlfjhfljkmljkgljk


Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Lossistemasoperativos1

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty Solucion del taller evaluativo grupo #9 angela penagos, lenis morelo 9a

Mensaje  Angela penagos Dom Nov 07, 2010 1:15 pm

Angela penagos escribió:A: un blog, es un sitio de web que recopila una gran variedad de información ya sea de textos, artículos, etc. Ahora en la actualidad los blog están siendo muy reconocidos y utilizados por muchas personas, que quieren tener un espacio en internet para publicar sus opiniones o experiencias de una manera muy fácil y sencilla
B: hay una gran variedad de páginas en la que podemos crear nuestro propio block como:
-www.blogger.com
-www.blogsome.com
-www.blog.com
-www.blogsome.com
-www.bitacoras.com
-www.blogdrive.com
C: primer paso crear una cuenta: lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en blogger de tal manera que nos identifique en ese servicio, Si ya tenemos una cuenta en gmail debemos acceder a ella pero quienes no la tengan deben crearla.
Segundo paso asignar un nombre al blog: en este paso solo escribiremos el nombre del blog, es muy importante tener en cuenta la dirección de internet esta es llamada URL la cual puede ser elabora a nuestro gusto, pero con unas pequeñas reglas que son: letra en minúscula sin caracteres especiales miblogangelatequiero.blogspot.com al finalizar todo comprobamos la disponibilidad
Tercer paso elegir una plantilla: por ultimo tendremos que elegir una plantilla que es el diseño general del blog, y configurarlo y claro esta acceder a el.

D: Lo principal que debemos hacer es entrar a la parte de administración que se encuentra en la barra azul y escribir una nueva entrada en el blog y personalizar el diseño a tu gusto
E: se puede acceder de dos formas que son:
-Ingresar a la página principal donde escribimos nuestro nombre de usuario o una cuenta de gmail y La contraseña, después de haber hecho este proceso llegaremos directamente a nuestro escritorio de blog.
-Escribiendo la dirección completa del blog, luego da clic en la opción acceder que está en la parte derecha y entonces llegaremos en la página principal del blog
F: los visitantes podrán visualizar mi blog por medio de publicidad pues yo puedo regalar mi URL a mis amistades o dejarlas en cuentas como facebook, sónico, hi5 o en algún sitio de internet
G: una persona puede tener los blog que quiera pero en diferentes lugares o servidores, los puede administrar desde el panel de control o escritorio
H: es muy importante ya que es una manera de identificar el creador del blog, o quizás una necesidad de los usuarios
I: CREACION DE ENTRADAS: acá podemos montar nuevos textos o información, para añadir a nuestro blog.
CONFIGURACION: en este paso configuramos a nuestro gusto o necesidad
DISEÑO: En este escogemos el diseño que más nos guste y cuando queramos lo podemos modificar
MONETIZAR: En esta se puede tener alguna posibilidad o ayuda a la publicidad de AdSence, propia de google
J: -Básico: en esta se pueden modificar títulos, descripciones y entre otras inquietudes
-Formato: en este es donde modificamos la fecha y hora y se da un horario
-Comentario: aquí se configuran los comentarios de una forma que se puedan ver u ocultar
Smile Smile Shocked Smile Shocked

2. https://2img.net/r/ihimizer/img89/3973/angelamapamental.jpg[/color] Razz Shocked Mad Mad Mad Mad Mad Mad

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty mapa mental yessica martinez, eliana caro, tatiana mejia 9B

Mensaje  yesica martinez Miér Nov 17, 2010 3:21 pm


aquiii vaaaaa....nuestro mapá.....................

[img]Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Yekablogger9b[/img]

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty Mapa Conceptual ALEJANDRA MARIO 9ºA

Mensaje  Alejandra Mario Jue Nov 18, 2010 7:43 pm

Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Elblogw


Última edición por Alejandra Mario el Jue Nov 18, 2010 7:46 pm, editado 1 vez

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty TALLER EVALUATIVO PERIODO 4, LOS BLOG EN LA WED 2.0 9A INGRID PATRICIA RODRIGUEZ,INDIRA CRISTINA RUIZ RODRIGUEZ, LAURA VALENTINA RODRIGUEZ.

Mensaje  laura valentina rodriguez Jue Nov 18, 2010 7:43 pm


1. A: UN BLOG, O EN ESPECIAL UNA BITACORA, ES UN SITIO WEB, PERIODICAMENTE ACTUALIZADO QUE RECOPILA CRONOLOGICAMENTE TEXTOS O ARTICULOS DE UNO O VARIOS AUTORES, DONDE EL AUTOR CONSERVA SIEMPRE LA LIBERTAD DE DEJAR PUBLICADO LO QUE CREA PERTINENTE.
B: EN LAS PÁGINAS DONDE SE PUEDE CREAR UN BLOG SON:
WWW.BLOGINOM.COM
WWW.SPACES.LIVE.COM
WWW.BLOGIA.COM
WWW.BITACORAS.COM
WWW.BLOGRAFIAS.COM
WWW.BLOGSOME.COM
WWW.BLOGGER.COM
WWW.WORDPRESS.COM
C: 1. PASO: CREAR UNA CUENTA: LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES UN CLIC EN LA FLECHA QUE NOS DICE CREAR TU BLOG AHORA ESO NOS LLEVARA A OTRO DOCUMENTO ENDONDE DEBEREMOS CREAR UNA CUENTA DE BLOGGER.
2. PASO: ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG: EN ESTA FACE SIMPLEMENTE ESCRIBIREMOS UN NOMDRE PARA NUESTRO BLOG, QUE PODREMOS CAMBIAR MAS TARDE, Y LE ASIGNAREMOS UNA DIRECCION DE INTERNET, QUE NO PODREMOS CAMBIAR.
3. PASO: ELEGIR UNA PLANTILLA: POR ULTIMO, TENDREMOS QUE ELEGIR UNA PLANTILLA, QUE ES EL DISEÑO GENERAL DEL BLOG. ELEIREMOS LA QUE MAS NOSGUSTE, PERO MAS ADELANTE PODEMOS CAMBIARLA SIEMPRE QUE QUERAMOS.
D: EN SIMA DE ELLA VEREMOS LA BARRA AZUL DE BLOGGER CON LA QUE PODREMOS ENTRAR ALA PARTE DE LA ATMINISTRACION A ESCRIBIR AUNA NUEVA ENTRADA EN EL BLOG O A PERSONALIZAR EL DISEÑO ADEMAS DE OTRAS FUNCIONES.
E: COMO ACCEDER AL NUEVO BLOG:
1. LA FORMA MAS SENCILLA ES IR ALA PAGINA PRINCIPAL DE BLOGGER Y ALLI NOS PRESENTA UN PEQUEÑO FORMULARIO CON UN CAMPO DE TEXTO Y UNA CONTRASEÑA.
2. ESCRIBIENDO LA DIRECCION COMPLETA DEL NUEVO BLOG POR EJEMPLO: http://miblogenblogger.blogspot.com. EN ESTE CASO, APARESERAN UNOS ENLASES EN LA PARTE SUPERIOR DEL BLOG. HAY QUE HACER CLIC Y ACCEDER, QUE ESTA EN LA PARTE DERECHA, Y ENTONCES LLEGAREMOS ALA PAGINA PRINCIPAL DE BLOGGER PARA INCLUIR NUESTROS DATOS.

F: ESCRIBIENDO SU DIRECCION DE OURL EN LA BARRA DE DIRECCIONES DE SU NAVEGADOR.

G. ES MEJOR QUE SE TENGA UNA, SE PUEDE ADMINISTRAR SIENDO PERSONAL, TEMATICO, EMPRESARIAL,… Y AL ACCEDER AL PANEL DE CONTROL APARECERAN MUCHOS MAS BLOG.

H. ES IMPORTANTE PORQUE FORMARA PARTE DE LA COMUNIDAD DE BLOG QUE ES MUY EXTENSA EN TODO EL MUNDO.

I. 1 EN EL PANEL DE CONTROL ESTA: CREACIÓN DE ENTRADA: PARA ESCRIBIR UN NUEVO TEXTO EN NUESTRO BLOG EN SUB-MENÚ DE ESTA PESTAÑA ESTA LA ACCIÓN EDITAR ENTRADAS PARA VERLAS TODAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN EL BLOG Y EDITARLAS
2 CONFIGURACIÓN: PARA CONFIGURAR NUESTRO BLOG. ES DECIR, PARA PERSONALIZARLOS SEGÚN NUESTROS GUSTOS Y NECESIDADES

3 DISEÑO: DISEÑARLO PARA MODIFICAR EL DISEÑO Y ELEGIR OTRA NUEVA.

laura valentina rodriguez

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty RESPUESTA AL TALLER DE BLOG

Mensaje  viviana avila Sáb Nov 20, 2010 4:11 pm

A): Es un sitio web o espacio en internet donde el usuario publica sus opiniones y experiencias. Un blog o en español una bitácora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos

B): Un blog lo podemos crear en:
- www.blogger.com
- www.gratisblog.com
- www.blogteca.com

C): TRES PASOS MUY IMPORTANTES SON:

1: CREAR UNA CUENTA : hay que dar clic en crear tu blog ahora, crear una cuenta de blogger para que nos identifique en el servicio, y una dirección para nuestro blog.
si ya creamos una cuenta en google, hacer clic en el enlace que dice: "primero acceda a ella", si no creamos una cuenta en google habrá que llenar un formulario.

2: ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG: Este lo podemos cambiar después de asignar una dirección de internet, esa no la podemos cambiar, con letra minúscula sin espacio, la dirección es el nombre del blog o del autor, hay que añadirle (blogspot).
Ejemplo: http://miblogenblogger.blogspot.com.Antes de continuar hacer clic en comprobar la disponibilidad para ver si el nombre no está repetido

3: ELEGIR UNA PLANTILLA: Elegir la que nos guste y este relacionada con el tema de que iremos a hablar, la podemos cambiar cuando queramos, configurarlo y ahora si a escribir

D): Escribir la dirección en el navegador, por ejemplo: http://miblogenblogger.blogspot.com, entonces aparecerá vacida, arriba veremos una barra azul de blogger con la que podemos entrar a la parte de las administración a escribir una nueva entrada en el blog

E): La dos formas son:
1: acceder directamente por la pagina de blogger, en la cual escribiremos nuestra cuenta y contraseña
2: La otra seria escribir la página completa de blogg y dar nuestros datos, haci entraremos

F): Escribiendo la dirección URL en la barra de navegadores o buscaderos, haci las personas podrán ver la información y opinar pero nunca cambiar porque solo lo podemos hacer nosotros con nuestra contraseña
G): las personas pueden tener los blog que quiera, claro no pueden coincidir las cuenta porque luego pueda que tenga problemas al entrar

H): Es importante anotar los datos de perfil, para que las personas sepan quienes somos. De donde etc.…
Además podemos conocerlos o saber quiénes son los demás
I): LOS ENLANCE S SON:
1: CREACION DE ENTRADA: Es cuando vamos a escribir alguna información
2: CONFIGURACION: cambiar por ejemplo la su forma y diseño elegirlo como queramos
3: DISEÑO: En este podemos cambiara los colore s de nuestro blog, elegir su ordenamiento etc.…
J): Si queremos cambiar o corregir algo de las entradas que hicimos


INTEGRANTES:

-Viviana Avila
-Yuly Monsalves
















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viviana avila

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Taller evaluativo periodo 4 - 9ABC, 10AB.  Los blogs en la web 2.0. - Página 2 Empty RESPUESTA DEL TALLEL DEL BLOG

Mensaje  Jhan Carlos Avila Sáb Nov 20, 2010 10:57 pm

A: El blog es aquel que es un sitio web que periódicamente esta actualizado, además el blog puede ser personal, temático o empresarial (laboral). Este permite que un celular lo tenga.
En el blog podemos subir:
*imágenes
*Videos
*Información de cualquier tema, cosas que lo hacen interesante.
B: el blog lo podemos crear en:
_www.blogger.com
_www.blogspot.com
_www.blogunplante.com

C: EL PRIMER PASO ES
1-CREAR UNA CUENTA: Debemos crear una cuenta en gmail.com para poder crear un blog en blogger

2-DARLE NOMBRE AL BLOG: Debemos elegir un buen nombre para el blog, sin errores ortográficos para que este llame la atención y pueda ser visualizado por las demás personas

3-ELEGIR UNA PLANTILLA: Es el diseño del blog , el color del fondo y su forma

D: Lo que debemos hacer es ingresar a la parte privada del blog y organizarlo, corregirlo, si tenemos algún error ortográfico en cualquier entrada

E: Las dos formas son muy sencillas

-Acceder directamente por la pagina de blogger en el cual daremos datos para poder entrar al blog
-La otra es escribir la dirección completa del nuevo blog. Como por ejemplo:
Http: http://miblogenblogger.blogspot.com, hay que hacer clic en el enlace Escritorio y entraremos directamente a nuestro blog.

F: Cuando entramos al blog por blogger solo nosotros los creadores podemos modificarlo
Pero cuando otras personas ingresan a el solo pueden visualizarlo, no cambiar nada

Las personas podrán ingresar a nuestro blog por la página: http://cuidandotusalud-iemgp.blogspot.com

G: el usuario podrá crear los blog que quiera, lo que debe tener en cuenta es no repetir las cuentas o contraseñas
H: Es importante porque así las personas nos podrán reconocer y nosotros a ellas además podemos dar un comentario por que la conozcamos o algo parecido

I: CREACIONES DE ENTRADAS: Debemos escribir información si queremos
DISEÑO: Elegiremos el color de las entradas, del blog y otras partes en general etc…
CONFIGURACION: Elegir nuestros gustos y formas de trabajar organizada o desorganizada

J: LOS CAMBIOS QUE PODRIAMOS REALIZAR SERIAN:
Titulo del blog
Diseño
Ajustar los comentarios
Ajustar las entradas, corregirlas etc…
INTEGRANTES:

-Diana Hernandez
-Jhan Carlos Avila
- Kelly Vertel
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